Android_Basketball_shots_3DGracias a Android Market y al juego Basketball Shots 3D, ya no será necesaria una cancha para marcar un triple. Como indica su nombre, la aplicación permite encestar (de forma virtual, claro) un balón de baloncesto en una canasta en un entorno tridimensional. Antes era conocida como 3-Point Shootout.

A pesar de su simplicidad, o quizás debido a ella, genera bastante adicción. Además, ofrece posibilidades como compartir la puntuación en lí­nea. Aunque antes hay que activar algunos permisos de seguridad. Cuya descarga, por cierto, es gratuita. A continuación os dejamos con un ví­deo con una demostración en el Motorola Milestone, que en Estados Unidos recibe el nombre de Motorola Droid:

http://www.youtube.com/watch?v=XSRuzvKgAXY&feature=player_embedded

En la filmación se aprecia cómo se utilizan los controles táctiles y el sensor acelerómetro para botar el balón, lanzarlo o cambiar de orientación la cámara. El mecanismo es sencillo, apuntar y tirar. El objetivo es anotar 25 tiros desde cinco posiciones diferentes en la cancha de baloncesto en menos de 60 segundos, de modo parecido al concurso de triples de la NBA. Sus diseñadores, el estudio Creative Mobile Games, presumen de haber logrado un alto nivel de realismo en los movimientos y agilidad de juego. Hay tablas de clasificación mundial en cada uno de los modos de juego, que son cuatro en total. En cuanto a los permisos de seguridad, son necesarios si lo que se quiere es acceder a los mejores resultados en la Red, compartir los propios con el resto de la comunidad internauta mediante Scoreloop o para hacer que el teléfono vibre.

La firma Creative Mobile Games es especialista en desarrollar juegos para la plataforma de Google porque, según explica en su página web, se trata de uno de los sistemas operativos de «mayor crecimiento», está presente en algunos de los móviles «más avanzados» del mercado y porque cada mes se suman «millones de nuevos usuarios». Valora su capacidad multitarea, su funcionamiento basado en widgets y su «imponente» repertorio de aplicaciones. También señala como algo positivo que cuenta con múltiples canales de distribución. En resumen, gracias a estas valoraciones de la compañí­a, los usuarios de Android tendrán oportunidad de disfrutar sin costes de Basketball Shots 3D. Un juego sencillo y que sin duda resultará muy útil para pasar el rato cuando se viaja en metro, se tiene que guardar cola, etcétera.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.