gastos-movil--01

No son pocas las veces que estamos a mitad de mes y puede que se nos haya ido la mano en llamadas y mensajes de texto. En esos casos, nos sentimos tentados de hacer la correspondiente llamada al servicio de atención al cliente de nuestra operadora para conocer el control de gasto de nuestra cuenta. Pero esa operación (que algunas compañí­as ofrecen mediante un cómodo SMS que, por supuesto, le cobran al usuario) puede ahorrarse, en el caso de quienes cuenten con un móvil Android, gracias a la aplicación gratuita Gastos Móvil.

Gastos Móvil es una aplicación con un sencillo pero útil funcionamiento. Dispone de dos modos de uso, ya sea mediante tarifas predeterminadas o con tarifas personalizadas. La primera opción da acceso a las tarifas que los operadores disponen en sus catálogos (no están todas las de los servicios particulares, y ninguna para contrataciones de planes autonómos y empresas).

gastos-movil--02

En el caso de que no encontremos nuestra tarifa entre las opciones predeterminadas de Gastos Móvil, tendremos que diseñar nuestra propia configuración de precios por llamadas. Dentro de ésta, tendremos que nombrar la tarifa, definir el gasto mí­nimo mensual y exponer el lí­mite de minutos (en caso de que nuestra tarifa tenga un condicionante de este tipo).

También podremos exponer otras franjas tarifarias mí­nimas, como el coste del minuto y el establecimiento de llamada, los escalados de cobro según minutaje, número favoritos que no contabilizan en la facturación (o que lo hacen con márgenes distintos) y otras muchas opciones.

Como resultado, conseguiremos unas estadí­sticas que medirán nuestro consumo según los parámetros que le definamos, permitiéndonos conocer el gasto en llamadas al propio operador, a operadores externos, en llamadas a fijo, en mensajes SMS o en MMS.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.