Nokia_E5Orange ya cuenta en su catálogo con Nokia E5 con la aplicación Nokia Email incluida. El Nokia E5 es un móvil  de tipo tableta y teclado completo QWERTY dirigido a profesionales. Corre bajo Symbian y fue presentado el pasado mes de agosto. Es posible obtenerlo a partir de cero euros.

Está disponible para todos los clientes autónomos y empresas que se den de alta en la operadora francesa con la tarifa de datos Tarifa Plana de Correo e Internet Plus, con un coste mensual de  11,8 euros. No obstante, el calificativo de «plana» es muy relativo. Una vez superado un lí­mite de descarga de datos, la velocidad de navegación se reduce en bajada a 128 kbps. Lo de siempre, en realidad.

Nokia_E5_blancoTambién podrán adquirirlo clientes actuales de Orange que cumplan un programa de renovación de contrato. El servicio Nokia Email admite la configuración de un máximo de diez cuentas de correo electrónico de proveedores ISP. Es el caso de servidores tan populares como Gmail, Yahoo! Mail, Windows Live, Hotmail, Ovi Email, etcétera. Permite añadir y descargar archivos adjuntos, además de recibir, consultar y responder a correos en tiempo real. Incluye una prestación que comprime y cifra el tráfico de correo. El objetivo de la primera tarea es que los mensajes  pesen menos para asegurar que llegan a su destino. Por otra parte, al haber menos tránsito de datos se previene la ralentización de la conexión a Internet. En cuanto al cifrado, sirve para reforzar la confidencialidad.

Estas caracterí­sticas, unidas a la ficha técnica de Nokia E5, hacen de él una herramienta muy adecuada para profesionales. Se trata de un móvil equipado con 3G mediante el protocolo HSDPA y telefoní­a Wi-Fi 802.11n. La pantalla, con resolución QVGA (240 x 320 pí­xeles) mide 2,36 pulgadas y tiene una profundidad de 256.000 colores. El teclado fí­sico QWERTY y su tecla navi de cinco direcciones contribuyen a una redacción ágil y rápida de textos. El sistema operativo es Symbian versión 9.3, con interfaz de usuario S60 3ª edición. No le falta entretenimiento multimedia gracias a su reproductor compatible con MP3, AAC, eAAC+, WMA (audio) y 3GGPP, H.263, H.264 y MPEG-4 de ví­deo. La cámara de fotos es de 5 megapí­xeles y viene con GPS, idóneo para sacar partido de la herramienta Ovi Mapas. Como ya hemos dicho, clientes autónomos y empresas de Orange tienen oportunidad de conseguirlo desde cero euros siempre que suscriban el resto de condiciones.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.