Orange ya cuenta en su catálogo con Nokia E5 con la aplicación Nokia Email incluida. El Nokia E5 es un móvil de tipo tableta y teclado completo QWERTY dirigido a profesionales. Corre bajo Symbian y fue presentado el pasado mes de agosto. Es posible obtenerlo a partir de cero euros.
Está disponible para todos los clientes autónomos y empresas que se den de alta en la operadora francesa con la tarifa de datos Tarifa Plana de Correo e Internet Plus, con un coste mensual de 11,8 euros. No obstante, el calificativo de «plana» es muy relativo. Una vez superado un límite de descarga de datos, la velocidad de navegación se reduce en bajada a 128 kbps. Lo de siempre, en realidad.

¡SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER!
Cada semana mandamos un único e-mail con el resumen de las noticias a +4.000 suscriptores.
Estas características, unidas a la ficha técnica de Nokia E5, hacen de él una herramienta muy adecuada para profesionales. Se trata de un móvil equipado con 3G mediante el protocolo HSDPA y telefonía Wi-Fi 802.11n. La pantalla, con resolución QVGA (240 x 320 píxeles) mide 2,36 pulgadas y tiene una profundidad de 256.000 colores. El teclado físico QWERTY y su tecla navi de cinco direcciones contribuyen a una redacción ágil y rápida de textos. El sistema operativo es Symbian versión 9.3, con interfaz de usuario S60 3ª edición. No le falta entretenimiento multimedia gracias a su reproductor compatible con MP3, AAC, eAAC+, WMA (audio) y 3GGPP, H.263, H.264 y MPEG-4 de vídeo. La cámara de fotos es de 5 megapíxeles y viene con GPS, idóneo para sacar partido de la herramienta Ovi Mapas. Como ya hemos dicho, clientes autónomos y empresas de Orange tienen oportunidad de conseguirlo desde cero euros siempre que suscriban el resto de condiciones.