archospeugeot1

Los tablets están de moda. Eso es algo que ha quedado patente desde que empezó a salirle competencia al iPad de Apple. Fue ayer mismo cuando la firma de automóviles de lujo BMW presentó un soporte oficial para la tableta de los de Cupertino. Pero no sólo la alemana puede llevar tabletas en su interior. Hoy ha sido la francesa Peugeot la encargada de demostrar en su terreno que una tableta puede venir incluida en cualquier coche. De hecho, la presentación también ha tenido lugar en el célebre Salón del Automóvil de Parí­s, sede provisional de los mejores vehí­culos del año 2011.

archospeugeot2

Después de ver la presentación del BMW con el iPad de Apple, hoy Peugeot se ha decidido a presentar un vehí­culo al que llama Peugeot HR1. Se trata del prototipo de un vehí­culo hí­brido que todaví­a no está en circulación y que tampoco ha entrado en fábrica. Esto quiere decir que es muy posible que no lo veamos hasta dentro de unos años, cuando la fiebre de los vehí­culos eléctricos y ecológicos empiece a subir. Pero hay más detalles interesantes que debemos referenciar. Lo que más llama la atención de esta presentación es mucho más pequeño que un coche.

Se trata de un tablet firmado por Archos, que según ha explicado Peugeot, viene perfectamente integrado en la consola central del vehí­culo. Esto significa que además de utilizarlo como objeto de entretenimiento, la tableta puede servirnos para controlar el funcionamiento de las diferentes prestaciones del vehí­culo. Además, el tablet de Archos incorpora un sensor de movimiento que se activa con sólo pulsar la parte superior de la pantalla. Aun así­, todaví­a es pronto para que Peugeot confirme el modelo de tableta que va a integrar. Archos dispone en la actualidad de varias tabletas que funcionan con el sistema operativo Android.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.