nokiaovistore3

La Nokia Ovi Store bate récords. Y así­ lo demuestran los datos facilitado por Nokia. La tienda de aplicaciones de la finlandesa ya ha alcanzado los 140 millones de usuarios en todo el mundo. Esto quiere decir que un buen número de personas se dedican a descargar programas o aplicaciones para completar las funcionalidades de sus teléfonos móviles Nokia. Tanto es así­, que según los datos que ha facilitado el propio fabricante, cada dí­a se alcanzan hasta 2,3 millones de descargas, mientras unos 200.000 usuarios nuevos se suscriben a los servicios complementarios de Nokia.


nokiaovistore1

En la actualidad, la Ovi Store está funcionando en más de 190 paí­ses distintos. De esta manera, los usuarios tienen la oportunidad de complementar las funciones de su teléfono descargando programas sobre mapas, música, aplicaciones de mensajerí­a o distintas herramientas para mejorar las prestaciones del terminal que tienen en sus manos. Y para tener aplicaciones a su alcance hacen falta programadores que las pongan a disposición de los clientes de Nokia. Unos desarrolladores que también baten récords. Y es que en la Ovi Store ya hay 70 empresas (entre desarrolladores y proveedores) que han logrado superar la marca del millón de descargas.

nokiaovistore2

Algunos de los más importantes son Electronic Arts, Gameloft, Indiagames, Digital Chocolate o PepsiCo, entre muchos otros. Y es que como siempre pasa, los que más triunfan son los dedicados al mundo de los videojuegos y al entretenimiento. Y las facilidades van creciendo, puesto que Nokia está dispuesta a mejorar las funcionalidades de su tienda Ovi. De momento, sabemos que los desarrolladores lo tienen mucho más fácil, puesto que se ha mejorado el Kit de Desarrollo de Software.

Pero esto no es todo, puesto que Nokia complementa continuamente el programa de Ovi Mapas, un servicio que facilita la navegación GPS mientras vamos en coche, a la vez que funciona como indicador en nuestras rutas a pie. Además, el catálogo de Ovi Música sigue ampliándose. En la actualidad, ya son 38 los paí­ses que pueden disfrutar de las descargas musicales, con un catálogo internacional repleto de propuestas personalizadas.

Nokia ha sido una de las primeras en sumarse a la moda de las aplicaciones. De hecho, ya son muchas las firmas que disponen de su propia tienda en colaboración con centenares de desarrolladores dispuestos a fabricar aplicaciones a medida. La pionera fue Apple, pero con el tiempo han sido muchos los que han decidido prestar servicio a sus propios clientes. Está claro que con el tiempo, la apuesta ha resultado un acierto.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.