Vodafone_945La gama de móviles de Vodafone se renueva con Vodafone 945. Se trata de una revisión del Vodafone 845, presentado en abril por la operadora británica. Su principal cualidad es que ofrece sistema operativo Android 2.1, alias Éclair, a lo que se espera será un coste asequible. Según la nota de prensa de Vodafone, podemos esperar su aparición en tiendas de cara a la campaña de Navidad.

Se trata de un dispositivo táctil de tipo tableta. La ficha técnica es contenida, pero bastante digna. Si en efecto sigue la polí­tica de precios bajos de los teléfonos de marca blanca, será una buena oportunidad para acercarse a un dispositivo Android. Sin renunciar por otra parte a prestaciones atractivas, tanto desde el punto de vista de la conexión a la Red como del entretenimiento multimedia.

Vodafone-945-02Pantalla y conexiones

La pantalla capacitiva del Vodafone 945 mide unas discretas 3,2 pulgadas. Es multitáctil y tiene resolución 240 x 400 pí­xeles, con una profundidad de 256.000 colores. El sensor acelerómetro alterna la interfaz de usuario entre las posiciones horizontal o vertical de forma automática, según cómo se coloque el teléfono. Al ser multitáctil, admite la presión de más de un dedo a la vez para ejecutar determinadas acciones, como hacer scroll o zoom sobre una página web o una imagen. Por otra parte, al tratarse de un panel capacitivo tiene una velocidad de respuesta al tacto mejor que si fuera resistivo, puesto que su sensibilidad también es mayor. Debajo se han situado tres teclas fí­sicas de acceso directo a menú, pantalla de inicio y retroceso. En los laterales hay controles de volumen y para activar la cámara de fotos.

Vodafone 945 es operativo en frecuencias GSM a 900, 1.800 y 1.900 MHz y redes 3G gracias al protocolo HSDPA a 900 y 2.100 MHz. Es capaz de transmitir datos a una velocidad de hasta 3,6 Mbps. Es posible añadirle GPRS y EDGE de clase 10 a través de una multirranura 32. Viene con Wi-Fi 802.11b/g, lo que garantiza junto al 3G navegación Internet de banda ancha. La ventaja de la tecnologí­a WLAN es que permite aprovechar los puntos de cobertura gratuitos que hay en numerosas ciudades españolas y también en comercios para atraer a los clientes. Así­ que no siempre será necesario recurrir a los planes de datos de las operadoras, lo que supondrá todo un respiro para el bolsillo. El navegador se basa en HTML. El apartado de las conexiones inalámbricas queda cerrado con Bluetooth 2.1 con perfil de audio A2DP. El Bluetooth es útil tanto para compartir datos con otros dispositivos sin recurrir a cables, como para enlazar el móvil con accesorios del tipo kits manos. Siempre que a su vez cuenten con el mismo estándar. Los conexiones fí­sicas consisten en un puerto USB 2.0 y una salida para auriculares. Incluye ranura para tarjetas de memoria microSD y GPS asistido. Gracias al GPS se podrá sacar partido de la aplicación gratuita Ovi Mapas que, entre otras ventajas, ofrece navegación gratuita por satélite. Tanto a peatones como a conductores. Entre la lista de servicios figuran configuración de trayectos, consulta de guí­as de renombre como la Michelí­n, Lonely Planet

Vodafone-945-01

Cámara y multimedia

La cámara de fotos de Vodafone 945 es una sopresa agradable. El sensor alcanza los 5 megapí­xeles, cuando resulta habitual que en los teléfonos de gama media – baja sea como mucho de 3,2 megapí­xeles. Se acompaña de flash de LED para compensar las escenas en las que no hay suficiente luz. Filma ví­deo, aunque todaví­a no se ha comunicado con qué resolución. En el frontal encontramos una unidad de cámara secundaria para realizar videollamadas.  Otro detalle que no se ha desvelado es si trae o no sintonizador de radio FM, pero deberí­a tenerlo debido a su plataforma. En cualquier caso, sabemos que el reproductor multimedia admite los formatos de audio MP3, WAV, eAAC+ y Windows Media Audio (WMA) y con los de ví­deo MP4, H.263 y H.264. Tiene soporte para Java a través de aplicaciones de terceros, así­ que será compatible con juegos basados en este formato. Los usuarios tendrán oportunidad de descargar tí­tulos del repertorio de Android Market. El móvil tiene un almacenamiento interno de 300 MB, ampliables ví­a externa hasta un máximo de 32 GB.

Aplicaciones

No faltan las habituales organizador, grabador de notas de voz y método predictivo de redacción de textos T9. Hay que sumar las prestaciones de Android 2.1, que presta soporte nativo para Facebook, HTML5, Microsoft Exchange, reconocimiento de voz, galerí­a 3D, opción de hacer zoom en el navegador, galerí­a y google maps con el gesto de pellizcar la pantalla, etcétera. Aparte, está la opción de conseguir otras nuevas de Android Market. Sobre la baterí­a no hay todaví­a suficientes datos, a excepción de que es iones de litio. Cuando se ponga a la venta, estará disponible en dos colores, negro y plateado.

Vodafone_945_2Vodafone 945, opiniones

Si el precio es moderado, como esperamos, se puede decir que Vodafone 945 es una oportunidad excelente para acercarse a Android. El resto de especificaciones de la ficha técnica no desmerecen. En resumen, se trata de una propuesta interesante de la operadora. Ahora, es vuestro turno para dejar en la sección de comentarios vuestras opiniones del Vodafone 945.

Vodafone 945, análisis y opiniones 2

Ficha técnica

Estándar GSM a 900/1.800 /1.900 MHz
HSDPA 900!/2.100 MHz
Dimensiones N/A
Memoria 300 MB de memoria interna ampliables a 32 GB con tarjetas microSD
Pantalla
Multitáctil capacitiva de 3,2 pulgadas
240 x 400 pí­xeles
256K colores
Cámara 5 megapí­xeles con flash LED
Cámara secundaria para videoconferencias
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos en los formatos eAAC+/MP3/ WAV / MP4 / H.263 / H.264
Radio FM Stereo con RDS
Controles y conexiones
Salida de 3,5 mm para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
microUSB 2.0
Bluetooth v2.1 con perfil A2DP
Android 2.1
Autonomí­a N/A

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.