El Samsung Omnia II ya tiene sustituto, y lo hace de la mano de Windows Phone 7, el sistema operativo de telefonía móvil de Windows. El nuevo terminal se llamará Samsung Omnia 7. Aunque no hay demasiados datos sobre el móvil, ya se ha filtrado una foto y de allí se han sacado algunas conclusiones. De entrada, en Internet se ha montado un debate por las semejanzas estéticas con un modelo que apareció a principios de mes. Lo que es seguro que muchas incógnitas sobre el esperado Windows Phone 7 se despejarán muy pronto, en sólo once días. Entonces cuando se terminen todas estas especulaciones.
En el último mes hemos vivido demasiados rumores sin confirmar sobre Windows Phone 7. Una de estas especulaciones es entorno este nuevo terminal de Samsung, que se ha saltado unas cuantas numeraciones, pasando del 2 al 7, para hacer referencia al nuevo sistema operativo móvil de Microsoft.
La filtración de este nuevo terminal Samsung ha desatado un debate sobre si es el mismo que apareció a principios de mes, el Samsung i8700, o no. Tienen muchas semejanzas, aunque se pueden ver ciertas diferencias en sus diseños. El Samsung Omnia 7 tiene una cierta curvatura en la parte superior, mientras que el i8700 presenta una forma totalmente lineal. Además, la pantalla de éste es más pequeña que el de la última filtración.
De todas formas, todos nos preguntaremos, ¿qué características técnicas tiene? Una vez más, es imposible contestar a esa pregunta en estos momentos. Lo que sí podemos es especular un poco sabiendo que Microsoft ha establecido unos requisitos mínimos para incorporar su nuevo sistema operativo. En estos términos, lo esperado es que el nuevo Samsung Omnia 7 tendrá un procesador superior a 1GHz y una pantalla próxima a las 3,8 pulgadas, ya que este era el tamaño de la del anterior Samsung Omnia II.