altekcamara141

No es una de las compañí­as más conocidas del momento, pero sus lanzamientos futuros prometen sobremanera. Nos referimos a la firma taiwanesa Altek, la responsable de un proyecto que ha sorprendido a más de un tecnólogo. Y es que este fabricante se encuentra en pleno desarrollo de un nuevo modelo de teléfono móvil. Un terminal que llevará por nombre Altek Leo 3.5G y que destacará especialmente por incorporar una cámara fotográfica con sensor de hasta catorce megapí­xeles. Lo nunca visto en cámaras para móviles, aunque sean de gama alta.

http://www.youtube.com/watch?v=ikvYq1prQBs

Pocos teléfonos gozan de complementos multimedia tan potentes. Ya hace unos meses que los rumores nos trajeron varias caracterí­sticas técnicas de este terminal. El caso es que ahora, se han conocido muchas más prestaciones del que será este nuevo Altek Leo 3.5G. Para empezar, hay que decir que Altek es una firma especializada en cámaras fotográficas, de manera que no es de extrañar que apueste por un buen sensor. Habrá que ver más adelante qué otros añadidos ofrece esta cámara, puesto que no estarí­a de más que contara con un buen Flash y con la posibilidad de etiquetar y editar las instantáneas que se han tomado.

altekcamara142

En cualquier caso, hay que decir que el teléfono funcionará con el sistema operativo Android 2.1, también conocido como Ecláir, y que contará con una pantalla táctil capacitiva de hasta 3,2 pulgadas. Hay que añadirle resolución WVGA. Pero estas no son las únicas caracterí­sticas que acompañan este Altek Leo 3.5G. Como su propio nombre indica, el dispositivo ofrece soporte a redes 3.5G (HSPA/WCDMA) lo que garantiza tasas de transferencia de 5.7 Mbps HSUPA y 7.2 Mbps HSDPA. Además, como todos los teléfonos móviles avanzados, el Altek Leo 3.5G es perfectamente compatible con redes Wi-Fi, Bluetooth.

Pero este teléfono tiene mucho más. Los usuarios que tengan la suerte de adquirirlo contarán con GPS integrado, acelerómetro y una brújula digital, ideal para no perderse en las excursiones de montaña. La memoria interna todaví­a no se ha definido, pero sabemos que podrá ser ampliada fácilmente con tarjetas microSD de hasta 32Gb. Inicialmente se venderá en China, Hong Kong y Taiwan, pero no sabemos si podrí­a estar disponible en Europa más tarde. Serí­a de agradecer. El precio de este teléfono alcanza los 500 dólares, unos 365 euros al cambio actual.

Actualización: ¡Buenas noticias! Hoy mismo se ha sabido que el teléfono de Altek se pondrá a la venta en Europa a principios del año 2011, mientras que en Asia ya estará disponible desde finales de este 2010.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.