RingtoneMakerLos usuarios de iPhone 4 y iPod creativos se alegrarán de contar con Ringtone Maker. Se trata de una aplicación para personalizar tonos de llamadas para el teléfono, a partir de las canciones almacenadas en el reproductor multimedia. Parece pensado para los poseedores de ambos aparatos, o bien para amigos que sumen fuerzas (y medios técnicos). Se pueden subir los resultados a iTunes para su posterior descarga.

En realidad, se trata de un editor de audio equipados con prestaciones básicas y con un funcionamiento bastante sencillo. Es compatible con el sistema operativo iPhone OS 4.0 en adelante y con los dispositivos iPhone 3GS, iPod y iPhone 4.  A continuación, os dejamos con un ví­deo con un tutorial sobre su manejo:

http://www.youtube.com/watch?v=5tr7IkphYLA&feature=player_embedded

Lo primero que deben hacer los usuarios de iPod es escoger un tema musical de su librerí­a y modificarla a su gusto. La longitud máxima permitida es de 30 segundos. Después de seleccionar la canción, se decide cuál es el punto de inicio y cuál el final. El único requisito es, como decimos, que la longitud no exceda el medio minuto. Se pueden aplicar tanto efectos de cambios de tono como en la escala de tiempo. Lo último servirí­a para acelerar el ritmo de un tema o, por el contrario, ralentizarlo. Por su parte, con los combios de tono se puede lograr que una voz masculina suene como una femenina y viceversa. Al menos, así­ lo aseguran en ZENtertain, la compañí­a que ha diseñado Ringtone Maker. Luego, el usuario previsualiza si lo desea el tono que acaba de crear (aunque lo correcto serí­a decir que lo «preescucha») y lo almacena si el resultado es satisfactorio. Para compartirlo con otros dispositivos, está la opción de exportarlo a iTunes.

Una vez descargado, Ringtone Maker ocupa un espacio en memoria de 0,7 MB. Las explicaciones sólo aparecen en inglés. En cuanto a la clasificación por edad, es apto para mayores de cuatro años. La versión actual de la aplicación es la 1.1, que trae como novedades la oportunidad de enviar los tonos a través del correo electrónico, un tiempo de carga de las previsualizaciones inferior, una buena resolución de la interfaz de usuario, adaptada a la Retina Display del iPhone 4, además de que se han subsanado algunos errores de seguridad. Así­ que quien desee tener los últimos éxitos musicales remezclados en su teléfono móvil, ya sabe que en iTunes tiene a su disposición Ringtone Maker de forma gratuita.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.