sharp-is03-01

El fabricante japonés Sharp no es que se prodigue demasiado en buscar su sitio entre las compañí­as con terminales de gama alta en el mercado de la telefoní­a móvil. No obstante, con el Sharp IS03 conseguirá, al menos, llamar bastante la atención. Y es que más allá del perfil técnico de prestaciones que incorpore este dispositivo, el morbo se despierta al conocer el tipo de panel que dispone para su pantalla de 3,5 pulgadas.

Se trata de un panel con una resolución que Apple bautizó como Pantalla Retina, y que además estrenó en su controvertido iPhone 4. Así­, este Sharp IS03 dispondrí­a de una flagrante resolución de 960 x 640 pí­xeles (lo cual, al igual que en el caso del manzanófono, darí­a de sí­ una calidad de 326 puntos por pulgada). Y además, para más expectación, se tratarí­a de un móvil Android, sistema operativo que por el momento no se ha dejado ver en una resolución mayor de 854 x 480 pí­xeles. Se sabe que el Sharp IS03 saldrá a la venta, en un principio en Japón, durante el próximo mes de noviembre, aunque todaví­a no se conoce el precio que tendrá.

sharp-is03-02

Será la operadora nipona KDDI la que pongan en circulación el Sharp IS03, que estará disponible en tres colores (naranja, negro y blanco, matizando sólo el contorno de la carcasa). El morbo al que aludí­amos anteriormente crece cuando advertimos un sospechoso parecido en el diseño del Sharp IS03 con el iPhone 4 que precisamente parece haber inspirado el desarrollo de este terminal.

Por otro lado, el Sharp IS03 saca músculo y no parece dejarse amedrentar por el resto de móviles del mercado. Además de contar con el casi reglamentario procesador Snapdragon de Qualcomm, con una potencia de un GHz, presenta una cámara de fotos con resolución de 9,6 megapí­xeles. Llama también la atención que los habituales accesos frontales de Android (retroceso, buscar, inicio y menú) están integrados en la interfaz táctil de la plataforma.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.