Mobies By A Wall

Casi todo el mundo lleva un teléfono móvil en el bolsillo. En muchos casos, se trata de terminales avanzadas cargadas de prestaciones y que permiten instalar aplicaciones. Son los smartphones. Precisamente estos teléfonos inteligentes son los que están tirando del carro del negocio de las aplicaciones. Esto es lo que se desprende del último estudio de la compañí­a Nielsen sobre el estado de las aplicaciones para móviles.

El 59 por ciento de los usuarios de smartphones ha descargado alguna aplicación para móviles en el último mes, frente a sólo un 9 por ciento de los usuarios de teléfonos móviles básicos, de acuerdo con dicho estudio de Nielsen. La categorí­a más popular entre los propietarios de smartphones son los videojuegos (61%), seguida de las aplicaciones relacionadas con las previsiones meteorológicas (55%) y del software de mapas, navegación y búsquedas (50%).

mobile_jekert_2

También las aplicaciones de redes sociales son muy populares entre los usuarios de smartphones; de acuerdo con Nielsen, un 49 por ciento de los encuestados ha descargado alguna de ese tipo en los últimos treinta dí­as. Asimismo, la música con un 42 por ciento, las noticias con un 36 por ciento y el entretenimiento con un 33 por ciento, también atraen a muchos usuarios de teléfonos inteligentes.

Nielsen destaca que los editores de aplicaciones deben enfrentarse al problema de dar a conocer su software a los consumidores. De hecho, la forma más habitual de descubrir nuevas aplicaciones es buscarlas en la tienda en lí­nea (57% de los casos). Ahora bien, las recomendaciones de amigos y familiares pesan bastante, y es el criterio predominante para el 39 por ciento de los usuarios de smartphones. Nielsen ha elaborado este estudio a partir de los resultados obtenidos en más de 4.000 entrevistas realizadas a consumidores estadounidenses durante el mes de agosto.

Foto superior: garryknight

Foto inferior: jekert

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.