Tablets, Windows|5 octubre 2010 5:25 pm

Asus EeePad EP90, tablet similar al iPad con procesador de doble núcleo


Asus-EeePad-EP90-01

Puede que el Asus EeePad EP90 no cuente con un nombre con gancho como el iPad de Apple o el Samsung Galaxy Tab. Pero sí que cuenta con una musculosa propuesta para abrirse su lugar en el competitivo y cada vez más congestionado sector de los tablets. La propuesta de este dispositivo procedente de Taiwán se centra en la potencia. No en vano, el Asus EeePad EP90 incorpora un procesador NVIDIA Tegra de doble núcleo con una velocidad de un GHz.

Aún sin precio ni fecha de lanzamiento confirmados por parte de su fabricante, el Asus EeePad EP90 dispondrá de una pantalla a medio camino entre los dos galanes que se disputan las conquistas del mercado: el iPad y el Samsung Galaxy Tab. Y es que el Asus EeePad EP90 tendrá el tamaño de panel del iPad, con sus 8,9 pulgadas, y la resolución del tablet de Samsung, con una superficie de 1024 x 600 píxeles. Más salomónico, imposible.

Asus-EeePad-EP90-02

Siguiendo con las características del Asus EeePad EP90, comprobamos que este tablet estará disponible en dos modelos, que variarán en función de la memoria interna entre los 16 y los 32 GB (ampliables mediante tarjetas microSD de hasta 32 GB).

Además, el Asus EeePad EP90 ha conseguido ponerse en cintura hasta alcanzar un peso de 650 gramos, lo que supone unos escasos, aunque significativos, 30 gramos menos que el iPad de Apple. La autonomía que proporciona su batería parece que puede llegar hasta unos índices de entre cuatro y seis horas, a pleno rendimiento.

De conectividad, el Asus EeePad EP90 va muy completo. Al ya habitual (y casi obligado) sensor Wi-Fi, el Asus EeePad EP90 suma conexión 3G, GPS, Bluetooth e incluso una salida de alta definición HDMI para usar el tablet como un reproductor externo que conectar a un televisor preparado. Incorpora también una cámara frontal con resolución de 0,3 megapíxeles (VGA, para que nos entendamos), aunque no hay noticias acerca de un sensor trasero con mayor calidad.




Otros artículos relacionados:

Samsung Galaxy Tab incluirá protección Gorilla Glass en la pantalla
iPad iPhone 4 CineXPlayer, vídeos XviD bajados de Internet en tu iPad y iPhone 4 con CineXPlayer
iPhone iPad, fundas especiales para iPhone firmadas por Moleskine
iPad Colorware Grip, un funda-maletín para llevar el iPad a todas partes
Etiquetas: , ,

Sin Comentarios

Dejar un Comentario