samsung-galaxy-tab-02

La operadora de origen británico, Vodafone, ha presentado en los precios que dispondrá para la venta del Samsung Galaxy Tab en España. Los usuarios podrán llevarse el Samsung Galaxy Tab por 150 ó 200 euros en función de la tarifa de datos que contraten. Para la primera opción, el cliente deberá contratar la tarifa Internet Contigo, con un coste de 40 euros al mes y un tráfico de cinco GB. Además, la subvención del Samsung Galaxy Tab por 150 euros implicará también una cuota de diez euros al mes durante 18 meses.

Por otro lado, si queremos llevarnos el Samsung Galaxy Tab sin cuotas adicionales, deberemos pagar 200 euros y solicitar la tarifa Internet Contigo Oro. Ésta cuesta 50 euros mensuales, y a cambio, proporciona al usuario conexión en velocidad 3G, tráfico de datos con un máximo de diez GB (antes de que la velocidad baje a los 48 Kbps) y acceso a servicios de voz sobre IP. Vodafone empezará a vender el Samsung Galaxy Tab desde la semana que viene y tendrá el tablet en exclusiva durante un mes antes que otros operadores lo incluyan en sus catálogos.

samsung-galaxy-tab-vodafone-02

El Samsung Galaxy Tab, no obstante, también será posible obtenerlo dentro de otras franjas de precio y de tarifas. En el apartado de particulares, nos costarí­a 250 euros, mas diez euros de cuota mensual durante 18 meses, si compramos el tablet sujeto a la tarifa Internet Contigo 2 Horas, que permite subida y bajada de datos sin lí­mite dentro de las dos horas que elija el usuario.

250 euros seguirí­a costando el Samsung Galaxy Tab si contratamos la tarifa Internet Contigo de 40 euros al mes (recuerda, la de cuatro GB de tráfico mensual), una cantidad que tendrí­an que abonar tanto los clientes profesionales como los particulares.

Por último, manejaremos dos precios finales, de 300 y 350 euros, a pagar por el Samsung Galaxy Tab. En el primero de ellos, el abonado tendrí­a que contratar una tarifa Internet Contigo Express, caracterizada por ser la más económica, con un coste de 20 euros, pero también la que menos datos ofrece para tráfico: un GB. Tanto los clientes de empresa como los particulares podrí­an acceder a esta modalidad.

Sin embargo, sólo los abonados que no contraten lí­neas profesionales podrí­an adquirir un Samsung Galaxy Tab con la tarifa Internet contigo 2 Horas, para lo cual habrí­a que pagar 350 euros por el tablet.

Durante la presentación del Samsung Galaxy Tab con Vodafone en nuestro paí­s se aludió a la importancia que el dispositivo que ya se ha popularizado con el nombre de «tablet» llegará a tal punto que, en palabras de Ignacio Román, director de Márketing de Vodafone España, «el próximo PC que tenga la gente va a ser un tablet«.

Y es que tras la presentación en sociedad del iPad de Apple, este tipo de aparatos han sabido seducir al usuario, que por el momento, sólo han sentido como cortapisa para hacerse con uno de estos dispositivos la cuestión del precio. Román, además, estuvo acompañado durante el acto por Celestino Garcí­a, director de Telecomunicaciones de Samsung España.

En el caso del Samsung Galaxy Tab, además de mostrarse mucho más accesible gracias a la fórmula de la subvención (con el terminal liberado, los precios oscilan entre los 600 y los 800 euros), el dispositivo gana en prestaciones respecto a su popular precedesor. Con el Samsung Galaxy Tab es posible hacer llamadas telefónicas, así­ como acceder a muchos más formatos de ví­deo y audio. Incorpora la plataforma de Google para móviles, el Android 2.2, y su formato lo hace más transportable y manejable (gracias a su pantalla táctil de siete pulgadas).

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.