CineXPlayer-01

Una de los reproches más repetidos en el caso de los dispositivos multimedia portátiles de Apple (los iPhone, iPod Touch y iPad) es la restrictiva polí­tica de formatos compatibles, necesariamente aceptados por iTunes, el canal de sincronización de los cacharritos. La imposibilidad de reproducir archivos de ví­deo descargados desde Internet (codificados con el popular DivX o XviD) se ha criticado en no pocas ocasiones, aunque gracias a CineXPlayer, este «fallo» puede pasar a mejor vida.

CineXPlayer es una aplicación que por un par de euros incorpora en cualquiera de los citados dispositivos un reproductor de ví­deo equipado con el códec que aligera y comprime el ví­deo. Como cabrí­a esperar, el soporte más interesante para usar este CineXPlayer es el iPad, dada las dimensiones de su pantalla, aunque CineXPlayer no se restringe al dispositivo, sino que presenta compatibilidad con todos los dispositivos que estén basados en iOS 4. De este modo, serí­a posible instalar CineXPlayer en iPhone 3GS, iPhone 4 y iPod Touch de cuarta y quinta generación.

CineXPlayer-02

La versión que se estrena en todos los dispositivos sólo presenta compatibilidad con archivos AVI codificados en XviD, pero las previsiones de la desarrolladora, NXP Software, son que en posteriores actualizaciones este CineXPlayer pueda ofrecer la opción de visualizar ví­deos en otros formatos de alta calidad, como MKV (el contenedor pensado para archuvos de alta definición).

Además, también se estarí­a trabajando para que los ví­deos pudiesen anexarse a pistas de subtí­tulos independientes (tal y como hace, de hecho, el malogrado VLC desarrollado para iOS 4).

¿Y cómo pasamos archivos AVI en XviD a través del restrictivo iTunes? En el momento en que adquirimos la aplicación CineXPlayer, iTunes incorpora, dentro de la ya conocida sección «file sharing» o «compartir archivos» un acceso para los soportes compatibles con este programa. Es este caso, no tendrí­amos problema en usar iTunes para localizar y enviar los ví­deos XviD al iPad, iPhone o iPod Touch compatible.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.