NokiaN93

Durante el pasado verano se prodigó en filtraciones un terminal que la comunidad tecnológica bautizó como Nokia N9 y que prometí­a ser un móvil con MeeGo que la firma finlandesa presentarí­a en el Nokia World 2010. Finalmente, ese terminal con pantalla abatible resultó ser el Nokia E7, un móvil profesional que llegarí­a con Symbian 3. No obstante, los rumores acerca del Nokia N9 han vuelto a reclamar su parcela de protagonismo en la primera plana del sector.

En este caso, la imagen del dispositivo sigue siendo muy similar a la del Nokia E7, si no resulta que ambos dispositivos compartieran la misma carcasa (con un aspecto que recuerda al de un MacBook Pro de muy pequeñas dimensiones). De hecho, las prestaciones que se anticipan calcan a las del móvil profesional que se presentó el mes pasado en Londres: pantalla táctil de cuatro pulgadas, cámara de ocho megapí­xeles con doble flash LED y grabación de ví­deo en HD, salida HDMI y teclado QWERTY con botones de tipo chiclet. Lo que sí­ que se ha podido adelantar es que este Nokia N9 podrí­a llegar durante el primer trimestre de 2011 y, ahora sí­, con la plataforma desarrollada por Nokia e Intel al alimón, MeeGo.

NokiaN92

Eldar Murtazin es el responsable de que el Nokia N9 vuelva al terreno de los «posibles» dentro del futuro portafolio de la finlandesa. Este blogger ruso asegura haber estado echándole un vistazo al prototipo del Nokia N9, asegurando que dispone de un cuadro técnico casi perfecto que, por el momento, no se correspone con el resultado de la plataforma operativa, MeeGo. Según Murtazin, el sistema de Nokia e Intel necesita algún que otro retoque (algo comprensible, dado que la propia finlandesa aseguró durante su congreso anual que no era aún el momento de hablar de MeeGo).

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.