Blackberry vs Apple 001 []

El fabricante canadiense de BlackBerry, RIM, ha lanzado acusaciones fuertes contra las aplicaciones que tiene Apple en su tienda. “No necesitamos 200 aplicaciones pedorras”, ha declarado Alan Panezic, vicepresidente y jefe de producto de plataformas de BlackBerry. Además, ha añadido que este tipo de aplicaciones se usan tres o cuatro veces y nunca más añaden valor ni fomentan el consumo publicitario o la compra de aplicaciones premium.

Panezic, sin embargo, también se ha tirado piedras sobre su propio tejado al reconocer que las aplicaciones de BlackBerry no se venden mucho y que, además, son caras. Mientras que las aplicaciones de Apple no cuestan más de un dólar, las de BlackBerry rondan el precio de los tres dólares. Y es que, hasta ahora, las aplicaciones de ocio y entretenimiento no han sido un objetivo para la firma canadiense, aunque este hecho podrí­a cambiar con el lanzamiento de la tableta con gráficos de alta resolución PlayBook.

Blackberry vs Apple 002 []

De todas formas, este no es el mayor problema de BlackBerry. La firma canadiense tiene serios problemas con la burocracia y la seguridad en los Emiratos írabes. De hecho, si BlackBerry no presenta una solución antes del próximo 11 de octubre, los servicios de mensajerí­a, correo electrónico y navegación por Internet se podrí­an ver bloqueados en los Emiratos. Y es que recordemos que el Gobierno teme que se utilicen estos terminales para planificar atentados terroristas.

RIM cuenta con 50.000 clientes en los Emiratos írabes. Por eso están en plenas negociaciones para tratar de encontrar una solución. Todaví­a no se sabe el coste que este conflicto puede provocar a la compañí­a canadiense, pero lo que sí­ sabemos es que las ventas de BlackBerry en los Emiratos ya han descendido un 40%.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.