iphone-4

Aunque parezca mentira, Apple ha aprobado en su tienda una aplicación para permitir las descargas BitTorrent en el iPhone. Esta nueva aplicación, denominada IS Drive, permite a los usuarios de ImageShack revisar y gestionar sus descargas desde el iPhone. IS Drive está disponible en la App Store por 4,99 dólares (3,99 euros), pero sólo se puede instalar si tenemos una cuenta Premium de ImageShack.

Con esta aplicación de descargas BitTorrent, ¿está Apple cambiando su estricta polí­tica de rechazar este tipo de aplicaciones? Recordemos que la compañí­a se ha posicionado siempre contraria al desarrollo de aplicaciones que infrinjan la ley y los derechos de autor. La aprobación de esta aplicación podrí­a implicar un cambio de rumbo en las reglas de Apple. Hasta ahora, cualquier contenido que derivase en sexo, herramientas para el sistema o relativo al P2P ha sido vetado por la compañí­a.

Apple-BitTorrent-002

Según Derek Kepner, el desarrollador de la aplicación, IS Drive no va contra la ley: “Siempre pensé que si no nombraba la aplicación como un cliente torrent, Apple probablemente la dejarí­a progresar en el proceso de revisión. Después de todo, el usuario no lleva a cabo ningún torrent”. Y es que según el desarrollador, el usuario no es un cliente torrent, sino que es un cliente ImageShack.

Así­ pues, según Apple, con IS Drive no realizamos descargas directas en el iPhone, sino que lo que hacemos en realidad es gestionar las descargas desde el servicio Premium ImageShack Drive. Lo que se ha hecho también es eliminar la palabra BitTorrent del nombre y la descripción de la aplicación. Estas maniobras son las que han permitido introducir IS Drive en la App Store, aunque hay que añadir que esta aplicación ya llevaba un tiempo en Cydia bajo el nombre de Jack Torrents. Habrá que esperar para ver si Apple sigue con esta polí­tica o esto sólo ha sido una excepción. De hecho, hace poco ya vimos como Apple aflojaba las restricciones para desarrollar aplicaciones.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.