microsoft_sign

Los conflictos en el mundo de la telefoní­a móvil están en auge. Sin ir más lejos, Microsoft ha demandado a Motorola en la Internation Trade Commission. Según ha declarado Microsoft, los terminales Android de Motorola violan nueve patentes de su propiedad relacionadas con sus dispositivos. Parece ser que las patentes a las que se refiere tienen que ver con Microsoft Exchange ActiveSync, servicio que sincroniza el correo electrónico, el calendario y los contactos entre teléfonos móviles y ordenador. Además, estas patentes posibilitan que los aparatos inalámbricos avisen de su cobertura en todo momento, así­ como del estado de sus baterí­as.

Según ha indicado en un comunicado Horacio Gutiérrez, uno de los vicepresidentes de Microsoft, “tenemos la responsabilidad hacia nuestros clientes, socios y accionistas de salvaguardar los miles de millones de dólares que invertimos cada año en lanzar productos de software y servicios innovadores al mercado”. Asimismo, en el comunicado Gutiérrez ha exigido que Motorola deje de infringir las patentes de sus inventos en los teléfonos inteligentes que utilizan Android.

Microsoft vs Motorola 002En realidad esta demanda no ha sorprendido mucho, ya que si hacemos memoria recordaremos que a principios de año ya salió a la luz el tema de las patentes de Microsoft. Primero, HTC anunció que habí­a adquirido patentes importantes de Microsoft para sus teléfonos móviles. Lo mejor de todo fue que ninguna de las dos compañí­as desveló qué tecnologí­a era la que cubrí­an esas patentes. Por las mismas fechas, Microsoft reveló que estaba manteniendo negociaciones sobre patentes con otros fabricantes de móviles que utilizaban Android.

Esta demanda de Microsoft contra Motorola ha sido vista por mucha gente como una estrategia más de la compañí­a de Bill Gates para potenciar el sistema operativo Windows Phone 7. Y es que, tal y como anunciábamos en nuestro blog, la semana que viene ya estarán a la venta los primeros terminales con este software. De hecho, Microsoft ha declarado que una de las ventajas de Windows Phone 7 es el amplio abanico de patentes que pueden proteger de las amenazas a los terminales. Y ha subrayado que esta protección no se encuentra en otras alternativas de código abierto, como Android. Lo que está claro con todo esto es que Microsoft va a por todas con su nuevo sistema operativo Windows Phone 7.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.