estudio-smartphone-01

Hay muchas razones para hacerse con un smartphone (uno de esos móviles táctiles con sistema operativo propio con muchas funciones y programas). Hasta ahora, muchos fabricantes pensaban que lo determinante en la elección de uno de estos dispositivos estaba en el interés de los clientes por la posibilidad de personalizar el terminal con la ayuda de su tienda de aplicaciones. No obstante, una reciente encuesta desvela cuáles son las claves para que un usuario se decida por un smartphone en lugar de hacerlo por otro móvil inscrito en una gama más sencilla.

El estudio se ha realizado en Estados Unidos, donde sólo un 18 por ciento de los entrevistados declaró haberse hecho con un móvil inteligente por las opciones que daba de sí­ el sistema de personalización mediante descarga de aplicaciones en lí­nea. Por el contrario, la mayorí­a (un 58 por ciento) se deciden por un smartphone por las prestaciones del cacharrito en sí­, midiendo si tiene una buena pantalla, una cámara potente, conexiones a la altura de sus necesidades y un diseño atractivo.

estudio-smartphone-02

Otras de las conclusiones a las que llega el estudio realizado por la agencia Deloitte & Touche desprende datos acerca de las preferencias de los usuarios de este tipo de móviles en relación a las prestaciones que tienen sus dispositivos y cómo han condicionado su relación con otros aparatitos.

Algunas de las conclusiones de la encuesta son bastante evidentes, aunque otras llegan a ser reveladoras. Entre las primeras, el 42 por ciento de los entrevistados dentro de este estudio declara haber desplazado completamente el uso de reproductores de MP3, al tener dicha función entre las opciones de su móvil.

Uno de los puntos que más sorprende, pese a que los fabricantes llevan augurándolo desde hace unos años, es que no son pocos los que han dejado de usar consolas portátiles de videojuegos, ya que en el propio móvil encuentran una solución a este tipo de entretenimiento. Un 30 por ciento de los usuarios se enclavarí­an en este punto.

Un montante algo mayor, del 38 por ciento, habrí­a guardado la radio FM, al emplear el sintonizador de su móvil, y por último un catorce por ciento dejarí­a de usar navegadores GPS, usando su smartphone para tal cometido.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.