facebook-phone-01

Grandes mentiras que acabaron por descubrirse: las armas de destrucción masiva en Irak, el talento en la interpretación de Ana Obregón y el móvil de la marca Facebook. Aunque los responsables de la red social más importante de Internet se afanaron en desmentir a comienzos de esta semana el que estuvieran desarrollando un teléfono móvil, algunos medios se han encargado de poner en tela de juicio estas declaraciones.

Y es que cuando el rí­o suena, agua lleva. Desde la edición electrónica de Bloomberg apuntan que, lejos de estar fuera de los planes de Facebook, la realidad es que la compañí­a fundada por Mark Zuckerberg podrí­a estar desarrollando dos modelos de lo que ya muchos bautizan como el Facebook Phone. La compañí­a INQ Mobile estarí­a detrás de su fabricación, y estarí­a trabajando a buen ritmo para presentar los terminales durante el primer cuarto del año que viene en el Viejo Continente. Eso sí­, de precios no se puede hablar por ahora.

facebook-phone-02

El lanzamiento, curiosamente, quedarí­a pospuesto para principios de verano en Estados Unidos, quizás como maniobra para eclipsar la llegada de un nuevo iPhone (tradicionalmente, entre los meses de mayo y junio Apple viene presentando un nuevo manzanófono, y para entonces, le tocarí­a el turno al iPhone 5 ó iPhone 4G). Bloomberg afina aún más los datos que aporta en torno a su investigación, y señala que la operadora AT&T serí­a la encargada de comercializar en exclusiva los Facebook Phones.

¿Y qué diferenciarí­a a ambos modelos? Al parecer, la presencia de un teclado tipo QWERTY deslizable en uno de ellos, mientras el otro prescindirí­a de este elemento. Los dos dispositivos contarí­an con plataforma Android (cuya aplicación de Facebook, por cierto, dispone de menos funciones que la que podrí­amos encontrar en iOS, curiosamente).

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,