Sony-Ericcson-Xperia-X10-04

Android 2.1 se retrasa, esta vez para los Sony Ericsson X10. Después de que se retrasara la actualización de Froyo para el Samsung Galaxy S, Sony Ericsson también se ha visto obligada a emitir un comunicado para dar explicaciones a sus clientes. Aun así­, resulta paradójico ver como algunos están apunto de alcanzar la versión 2.2, muchos todaví­a sufren para hacerse con la 2.1, también conocida como Éclair. Nombre que da significado a un popular pastelito francés. El caso es que Sony Ericsson está tardando más de lo debido. Y lo prometido es deuda.

Sony-Ericcson-Xperia-X10-03

El caso es que Sony Ericsson hizo una promesa. Dijo que el próximo 23 de septiembre, es decir hoy, los propietarios de un terminal Sony Ericsson Xperia X10 recibirí­an la actualización del sistema operativo Android en su versión 2.1, también conocida como Éclair. Las previsiones eran de agosto y en pleno mes de septiembre, Sony Ericsson se ha visto obligada a emitir un comunicado para disculparse y para anunciar a sus clientes que Éclair no estarí­a disponible hasta finales de octubre, justo cuando el Samsung Galaxy S recibirá su merecida versión 2.2 o Froyo.

Sony-Ericcson-Xperia-X10-01

La compañí­a dice que la voluntad de actualizar el sistema operativo Android a la versión 2.1 seguí­a vigente, pero que necesitan un par de semanas más para estar preparados y empezar a instalar la actualización. Según ellos, todaví­a tendrán que pasar algunas semanas para tener todos los kits de software listos, lo que significa que hasta finales de octubre no se iniciará la actualización, alargando las cosas un poco más todaví­a.

Para endulzar un poco la situación, Sony Ericsson no ha vacilado a la hora de presentar algunas caracterí­sticas positivas que vendrán con la actualización de software para el Sony Ericsson Xperia X10, el Xperia X10 mini y el mini X10 Pro. En este sentido, el primer Xperia X10 llega con la posibilidad de grabar en alta definición. Junto con los demás, se sabe que se empleará una herramienta para sincronizar los contactos de Facebook automáticamente, se mejorará la tecnologí­a Bluetooth y el tratamiento de las imágenes y los textos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.