iphone4Resulta que el antenna-gate no es el único problema técnico del iPhone 4. El último móvil inteligente de Apple va camino de convertirse en un quebradero de cabeza para sus creadores y un desafí­o a la tolerancia de los fanboys de la firma. Lo último que se ha sabido es que hay un número significativo de usuarios (rondan los miles) que al realizar una llamada, no son oí­dos por su interlocutor al otro lado de la lí­nea.

La compañí­a de Cupertino no se ha pronunciado todaví­a. Ni para admitir la situación, explicarse ni proponer soluciones al respecto. Según el responsable de la web Configurarequipos, hasta ahora lo único que han conseguido los dueños de un iPhone 4 es que le reemplacen el dispositivo.

iphone4-2

Al consultar el foro de soporte Apple Discussions, de la página oficial de Apple, se constata que son muchos los afectados. Pero los problemas no se quedan en que el micrófono impida la correcta recepción de las llamadas. Parece que en algunas aplicaciones, como Pandora o iTunes, también suceden errores. Skype por el momento se libra. Los casos se dan en lugares muy distantes entre sí­ en todo el mundo, lo que descarta la hipótesis de que se trate de una cuestión de las empresas operadoras. No obstante, debido a la escasez de datos, es imposible discernir si el fallo se encuentra en el hardware o en el software del dispositivo.

iPhone 4 batió auténtico récords sólo horas después de ser puesto a la venta. Incluso alguien llegó a pagar 500 dólares (unos 374 euros al cambio actual) por un puesto en la cola de Apple para adquirir el móvil. Sin embargo, al poco se detectó el serio defecto bautizado como «antenna-gate«. La antena para Wi-Fi y 3G se integra en la propia carcasa metálica del equipo. «Algo» el diseño propicia que la cobertura varí­e según se sujete el iPhone 4 con la mano izquierda o con la mano derecha. Ante la masiva llegada de quejas, Steve Jobs se limitó a regañar a los usuarios y a decirles que «esa no es forma de sostener el terminal«. Esperemos que ahora se descuelgue con un remedio mejor. Al fin y al cabo, se trata de compensar a personas que han abonado un importe elevado para disfrutar de un producto que deberí­a ser de los más avanzados del mercado.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.