nokia-5230-descuento-01

Hay gente que piensa que el noble arte del tuneo es patrimonio de disciplinas como el automovilismo o la informática. Pero nada más lejos de la realidad. En el sector de los móviles también se da, aunque salvando las distancias, con otros objetivos. Lo último que se ha podido hacer con un Nokia 5230 es prueba de ello. Este móvil táctil de la compañí­a finlandesa ha sido «hipermotivado» por un usuario que ha conseguido retocar el terminal hasta impulsar su potencia hasta los 800 MHz. Eso supone casi duplicar su rendimiento, ya que en condiciones normales, el procesador del Nokia 5230 (un ARM 11s), funciona con una velocidad 434 MHz.

En el ví­deo que el usuario responsable del tuneo ofrece con el resultado se mestra un rendimiento que, aparentemente, se beneficia de la operación. La plataforma parece funcionar con mayor rapidez. No obstante, las consecuencias que este retoque puede conllevar para la baterí­a del dispositivo son una completa incógnita. Previsiblemente, la autonomí­a del Nokia 5230 tras la modificación debe verse notablemente reducida, aunque no hay aún indicios acerca de la medida en que esto puede afectarla.

El Nokia 5230, recordemos, es probablemente el dispositivo táctil de la compañí­a finlandesa más extendido y popular. Con un coste de 150 euros, es un dispositivo con panel de 3,2 pulgadas y resolución nHD que tiene como principales argumentos la presencia de un solvente reproductor multimedia y el servicio de navegación GPS gratis que proporciona Ovi Mapas.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.