sony_ericsson_xperia_x10_android_1

Parece que las anunciadas novedades respecto al Sony Ericsson Xperia X10 van a tener lugar. Pero no se trata de una renovación a fondo de este terminal. Ni de otra reedición especial para fans de Shakira. Lo que sucede es que finalmente el móvil va a actualizar su sistema operativo Android. Un paso que se volví­a cada vez más necesario, puesto que actualmente funciona con una versión 1.6 algo desfasada a estas alturas.

Aunque hubiese sido recibida con los brazos abiertos por parte de sus usuarios, lo cierto es que no se trata todaví­a de la última edición 2.2 Froyo. Por ahora, el Xperia X10 sólo dará el salto a la versión inmediantamente anterior desarrollada por Google, Android 2.1. Es decir, que mientras otros modelos como el Motorola Milestone o el nuevo Samsung Galaxy S se ponen a la última, el teléfono de Sony Ericsson continuará un pasito por detrás en este aspecto.

sony_ericsson_xperia_x10_android_2

La información fue confirmada por la división de la firma sueco-japonesa en el Reino Unido, en un escueto pero conciso anuncio a través de su Twitter oficial. El mensaje especifica que la migración se producirá a finales de septiembre. No se detalla en qué fecha exacta tendrá lugar, aunque según el calendario de Sony Ericsson España deberí­a producirse entre los dí­as 20 y 26 de septiembre.

Por el momento, el Sony Ericsson Xperia X10 es el único modelo confirmado para dar el salto a Android 2.1. Queda por determinar si estará disponible para la edición mini del teléfono, o si también será accesible para otros modelos de la entidad. Convendrí­a que la próxima actualización a Froyo no se demorase demasiado, porque el siguiente Android HoneyComb ya se está gestando.

Ví­a: Mobile Burn

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.