samsung-wave-II-01

A comienzos de año, Samsung presentó el que serí­a uno de sus buques insignias para 2010: el Samsung Wave. Además de ser su primer terminal con panel Súper AMOLED, el Samsung Wave fue el encargado de presentar la plataforma Samsung Bada, el sistema operativo de la coreana para móviles inteligentes. Ahora sabemos que el próximo mes de noviembre, la compañí­a asiática pondrá en circulación una actualización, el Samsung Wave II o Samsung Wave S8530, un terminal con pocas diferencias respecto a la edición que conocí­amos hasta ahora, y que costará alrededor de 430 euros.

La diferencia fundamental entre ambas versiones la tenemos que buscar en la pantalla. En el caso del Samsung Wave II, el panel pasa a ser un Super Clear LCD, abandonando el concepto Súper AMOLED. Las pantallas Clear LCD son habituales de algunos modelos de televisor, y se prodigan de hecho en los de la casa holandesa Philips. Además, no sólo cambia la tecnologí­a de panel: en el Samsung Wave II también varí­a su tamaño, que ahora pasa a tener una diagonal de 3,7 pulgadas, equiparádose a la tendencia de otros terminales de importante formato.

samsung-wave-II-02

Sorprende que cuando se analiza el resto de cuadro técnico, se comprueba que el Samung Wave II conserva el mismo perfil que su predesor (que ya de por sí­ en el momento que se presentó se anticipó como un dispositivo que sobrepasaba a su competencia en potencia, hasta el punto de que aún no se ha desactualizado).

Así­, encontramos en este terminal un procesador con una potencia de un GHz, así­ como una cámara de fotos con flash LED de cinco megapí­xeles y posibilidad de filmar ví­deos en alta definición con resolución 720p.

Pero lo más interesante del móvil no está en sus ya de por sí­ jugosas prestaciones, sino en la plataforma. El Samsung Wave II confirma la confianza de la compañí­a coreana de seguir lanzando terminales que amplí­en la experiencia del usuario con el sistema operativo Bada, el entorno que generó para tener su propia tienda de aplicaciones y su propio ecosistema para terminales de la casa.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.