palm-mansion-01

La era Hewlett-Packard podrí­a estar apunto de empezar en la marca Palm. Como ya sabrás, hace unos meses, la compañí­a estadounidense, célebre por su notable trayectoria en la venta de ordenadores e impresoras, se hizo con Palm Inc, supuestamente, para apropiarse de su sistema operativo para plataformas móviles (WebOS). Entones aseguraron que no estaban interesados en la lí­nea de terminales, pero el Palm Mansion podrí­a dar al traste con aquella declaración.

Y es que desde HP podrí­an estar ultimando el desarrollo de un dispositivo que suponga el resurgir de esa lí­nea de terminales de corte profesional que se caracterizaron por ser diminutos terminales táctiles. Pese a todo, el Palm Mansion carecerí­a del teclado deslizante tipo QWERTY que tan fácil se lo poní­a a los usuarios a la hora de emplear clientes de mensajerí­a y correo electrónico.

palm-mansion-02

Sin fecha de estreno ni precios confirmados por parte de HP, el Palm Mansion serí­a el primer dispositivo que podrí­a estrenarse con la plataforma WebOS renovada tras la intervención de Hewlett-Packard en su arquitectura (un sistema operativo pensado, en un principio, en ser desarrollado exclusivamente para tablets).

El Palm Mansion, sin embargo, procederí­a de un proyecto previo a la absorción del fabricante de móviles por parte de HP, el cual habrí­a sido bautizado con el nombre el clave Palm Castle (de ahí­ la broma de seguir con una nomenclatura domiciliaria).

Por el momento, en el apartado de prestaciones, el Palm Mansion sigue siendo un móvil ciego. Sólo se ha podido estimar que tendrá una pantalla con la resolución estándar de los Android de gama alta (800 x 480 pí­xeles) y que, como es lógico, el teclado que en otro momento fue un accesorio fí­sico, tendrá que hallarse en soporte virtual sobre la pantalla táctil.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.