Nokia_6700_slideNokia 6700 Slide, por apariencia y prestaciones, está destinado a conquistar a un público joven y amante de las nuevas tecnologí­as. Se trata de un móvil de tipo tableta y teclado deslizante alfanumérico, compacto y disponible en una amplia gama de colores. El abanico comprende desde tonos discretos, como el aluminio mate, a un rosa estridente. Sin pasar por alto el azul petróleo, el púrpura, el rojo o el verde lima.

La ficha técnica revela que sus dos puntos de apoyo principales son las aplicaciones y el entretenimiento multimedia. Fue presentado en noviembre del año pasado, pero no se puso a la venta hasta 2010. Ahora, el fabricante finlandés se propone que sea uno de los productos estrellas de cara a la próxima campaña de Navidad.

Nokia_6700_slide_gris_matePantalla y conexiones

La pantalla tiene un tamaño discreto, pero es lo normal al ser un teléfono con teclado y sin capacidad táctil. Mide 2,2 pulgadas, tiene resolución QVGA (320 x 240 pí­xeles) y una profundidad de 16 millones de colores. Como dispone de sensor de luz ambiente, la iluminación se regula de forma automática para fomentar el ahorro de energí­a. Debajo se han colocado dos botones de acceso directo a llamar, finalizar, recibir o rechazar llamadas, dos para para activar las tareas que aparecen a la izquierda y a la derecha del menú y, por último, una tecla Navi de cinco direcciones. En uno de los laterales hay un control para capturar imágenes. En medio del imparable auge de paneles táctiles y teclados QWERTY, el teclado alfanumérico de Nokia 6700 Slide será del agrado de los usuarios habituados a componer textos y manejar contenidos con él. El sistema operativo es Symbian versión 9.3, con interfaz de usuario S60 3ª edición y paquete de funciones 2. Las actualizaciones llegarán de manera periódica ví­a Over The Air. Lo que se traduce en que llegan directamente al teléfono y sin necesidad de cables.

Nokia_6700_slide_1El Nokia 6700 Slide es cuatribanda. Opera en las frecuencias GSM a 850, 900, 1.900 y 2.100 MHz y en WCDMA a 900, 1.900 y 2.100. Viene con GPRS y EDGE. Está equipado con los protocolos HSDPA de categorí­a 9 y HSUPA de categorí­a 5. El primero alcanza una velocidad de descarga de datos de hasta 10,2 Mbps, mientras que el segundo lo hace a 2 Mbps. Es decir, que no habrá problemas para navegar por Internet de banda ancha. Tenemos que reseñar una carencia notable, la de conexión Wi-Fi. Una lástima, porque permitirí­a recurrir a los puntos de cobertura (también conocidos como «hot spots«) gratuitos, los cuales han proliferado en puntos claves de ciudades y en establecimientos comerciales en los últimos meses. El navegador web es Nokia 7.1 con Mini Map. Es compatible con xHTML, WAP 2.0, TCP/IP, JavaScript, Flash Lite 3.0, Rss Reader y con la función de ví­deo en streaming (en tiempo real). Admite sincronización SyncML local y remota. Trae Bluetooth 2.0 +EDR, con el que podrá compartir datos o enlazarse con otros dispositivos, siempre que se basen a su vez en dicho estándar. Es el caso de kits manos libres, navegadores GPS, etcétera. En el apartado de conexiones fí­sicas encontramos un puerto micro USB 2.0 y un conector AV de 2,5 milí­metros.

Cámara y multimedia

La cámara de fotos de Nokia 6700 Slide no está nada mal. El sensor es de cinco megapí­xeles, que por sí­ mismos se bastan para conseguir imágenes como mí­nimo satisfactorias. Pero además, la lente es obra de Carl Zeiss, un prestigioso fabricante de ópticas de origen alemán. Su nombre se asocia a buena calidad. Tiene doble flash de LED para equilibrar escenas en las que no se goza de suficiente luz natural.  Existen diferentes modos de captura, panorámico, imagen estática, secuencial, también dispone de temporizador automático… Filma ví­deo a un máximo de 15 frames por segundo. En el frontal se ha colocado una unidad de cámara secundaria VGA (640 x 480 pí­xeles) para efectuar videollamadas. Tanto en fotografí­a como en ví­deo se da la oportunidad de optar por color normal, sepia, escala de grises o incluso en negativo. De todos modos, incorpora programas de edición para realizar las modificaciones que se deseen.

Nokia_6700_slide_2

El reproductor multimedia es compatible con los formatos de audio MP3, Windows Media Audio (WMA), AAC, eAAC y eAAC+ y con los de ví­deo MP4, 3GP, H.263 y H.264. Admite OMA DRM 2.0 y 1.0 y tiene sintonizador de radio FM con RDS. Proporciona soporte para Java e incluye algunos juegos, como Bounce 2. Los usuarios que quieran pueden descargar nuevos tí­tulos de Nokia Ovi Store. Igual que conseguir música de la plataforma on line Ovi Música. El almacenamiento interno es de 60 MB, ampliable hasta un lí­mite de 16 GB gracias a su ranura para tarjetas de memoria microSD. Tiene función «hotswap«, lo que significa que se puede reemplazar «en caliente», sin apagar el teléfono. Admite consultar y enviar correos electrónicos desde servidores SMTP, IMAP4 y POP3, incluso con archivos adjuntos. También sincronización con Mail for Exhange. Ofrece servicio Nokia Messaging reúne correo y mensajerí­a instantánea.

Aplicaciones y baterí­a

En Nokia 6700 Slide están presentes las habituales herramientas agenda, lista de tareas pendientes, grabadora, notas activas, calculadora, reloj y conversor. A ellas se suman aplicaciones relacionadas con redes sociales, como los iconos de acceso directo a Facebook, Twitter, Hi5, MySpace o a los portales Flickr y YouTube. Incluye un motor de búsqueda exclusivo de la compañí­a finlandesa, lector de código de barras y Nokia Mapas. La baterí­a es de iones de litio y tiene una potencia de 860 miliamperios. El tiempo de conversación máximo en GSM es de cuatro horas, que se reducen a tres horas en 3G. En espera, funciona hasta 300 horas en GSM y 250 horas en 3G. Respecto a la reproducción de música, Nokia asegura que el rendimiento alcanza las 29 horas.

Nokia_6700_slide_3El dispositivo se distribuye libre de dos formas. Una es el pack ahorro, que añade un kit manos libres WH-500 y cuesta 209 euros, impuestos incluidos. Sin accesorios extras, el importe asciende a 200 euros.

Nokia 6700 Slide, opiniones

El mayor «pero» que se le puede poner a Nokia 6700 Slide es la ausencia de Wi-Fi. Por lo demás, es un gama media con buenas prestaciones y un diseño actual y atractivo. Además, para muchos usuarios será una ventaja el teclado deslizante alfanumérico, porque no todo el mundo se ha habituado a otros métodos de acceso. De todos modos, es vuestra oportunidad para dejar en la sección de comentarios vuestras opiniones de Nokia 6700 Slide.
Ficha técnica

Estándar 850 / 900 / 1900 / 2100
GSM / EDGE / WCDMA / HSDPA
Peso y dimensiones 95,2 x 46,1 x 15,9 mm
110 gr
Memoria 60 MB de memoria interna ampliables con tarjetas microSD de hasta 16 GB
Pantalla
TFT 2,2 pulgadas QVGA (320 x 240 pí­xeles)
16 millones de colores y sensor de luz ambiente (ALS)
Cámara Cámara de 5 megapí­xeles (2592 x 1944 pí­xeles) Óptica Carl Zeiss Formatos de imágenes estáticas: JPEG, EXIF Enfoque automático Flash LED Dual Zoom digital de hasta 8 aumentos Cámara secundaria para videollamadas (VGA 640 x 480 pí­xeles)
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatbiles: JPEG / EXIF / MP3 / WMA / WAV/ AAC / MPEG4 / H.263/3GP/ NB AMR / WB AMR / MIDI / eAAC / eAAC+/ DRM 10 / OMA DRM 2.0
Radio FM estéreo, RDS
Grabación de voz
Altavoz integrado
Controles y conexiones Teclado alfanumérico
Tecla de encendido multifunción
Tecla de llamada/descolgar/aceptar
Tecla de rechazar/colgar llamadas
Rueda central
Control de volumen lateral (control de zoom en modo cámara)
Botón disparador de la cámara
Comandos de voz
Puerto miniUSB 2.0
Salida AV minijack 2,5 mm
Ranura externa para tarjetas microSD
Sistema Operativo Symbian S60
Files on Ovi
Sin cables: Bluetooth 2.0 Sincronización SyncML local y remota USB 2.0 de alta velocidad
Autonomí­a Baterí­a BL-4CT de iones de litio, 860 mAh.
GSM: 4 horas y 300 horas en espera
UMTS: 3 horas y 250 horas en espera
Reprodución de música: 29 horas
Precio
200 euros
+ info Nokia

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.