Motorola-Droid-Pro 001

A pesar de que Motorola agoniza en España, en Estados Unidos sigue lanzando nuevos móviles para todos los gustos. Este nuevo Motorola Droid Pro está pensado para trabajar. Después del modelo Motorola Droid original y sus renovaciones Droid 2 y Droid X, la firma ha querido seguir profundizando en esta lí­nea de móviles apuntando ahora al sector profesional.

El sistema operativo del Motorola Droid Pro es el Android 2.2 y cuenta con personalización Blur, la interfaz de usuario propia de Motorola. Se trata de un teléfono con teclado QWERTY justo debajo de la pantalla; es decir, con una estética muy parecida a la de sus competidores. Además, cuenta con una pantalla táctil panorámica de 3,1 pulgadas y con una cámara de cinco megapí­xeles con flash dual. Tiene un procesador de 1 GHz y 4 GB de memoria ampliable con tarjetas SD.

Motorola-Droid-Pro 002

Desde Motorola indican que el nuevo modelo Droid dispone de funciones profesionales, de seguridad y de ingenierí­a de software adaptadas a los departamentos de Infraestructura Tecnológica. Aunque todo ese galimatí­as se puede explicar mucho mejor diciendo que tiene soporte para correo electrónico Exchange y Gmail para empresas. También tiene calendario unificado y sincronización bajo Google Calendar, así­ como Quickoffice Mobile Suite, con soporte para ficheros Microsoft Excel, PowerPoint y Word. Además, cuenta con las funciones de seguridad AuthenTec IPSec y con Wi-Fi con soporte DNLA para acceso a la red local. Incluye también borrado remoto de la memoria interna y de las tarjetas de almacenamiento externas, My Verizon (sólo USA) y Backup Assistant para copias de seguridad, así­ como navegación con soporte completo para Adobe Flash 10.1.

De momento, Motorola Droid Pro sólo está disponible en Estados Unidos y será comercializado por Verizon, la mayor operadora móvil del paí­s. De todas formas,  la compañí­a ha anunciado que Motorola Droid Pro podrí­a llegar a 220 paí­ses gracias a su chip CDMA/GSM. No se conocen ni precio ni disponibilidad en España y es posible que nunca llegue a nuestro mercado. El problema que tiene Motorola en nuestro paí­s es que apenas venden terminales, en el único paí­s que están bien situados en el mercado norteamericano.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.