symbian-3 001

MeeGo, es el otro sistema operativo con el que Nokia quiere competir contra Android, iOS o Windows Phone 7 en los móviles avanzados. Aunque, de momento, los aficionados tendrán que esperar hasta finales de este año para disfrutarlo. Aunque MeeGo será el software encargado de lanzar móviles potentes de Nokia, Symbian sigue siendo el sistema operativo bandera de la compañí­a finlandesa, y parece que por ahora la cosa no va a cambiar. Es más, Nokia está apostando por renovar este sistema operativo. Así­ lo ha asegurado en una entrevista el Vicepresidente Ejecutivo de Servicios y Soluciones Móviles de Nokia, Tero Ojanperí¤.

Nokia C6, C7, E7 y el novedoso Nokia N8, tienen a Symbian 3 como sistema operativo, y es que este software es la apuesta actual de Nokia para hacerle la competencia a Android, iOS o Windows Phone 7. Symbian 3 compite de tú a tú con estos sistemas operativos, pero sin renunciar a las raí­ces de Symbian S60. De todas maneras, aunque ahora mismo los esfuerzos estén centrados en Symbian 3, MeeGo tampoco se quedará de lado. Así­, los dos sistemas operativos permitirán a Nokia plantar cara a los que llevan Android o iOS.

symbian-3 002

Tanto Symbian 3 ahora, como MeeGo en un futuro, tienen como objetivo devolver a Nokia la posición de lí­der moral. Durante años la finlandesa ha lanzado el móvil más deseado del mercado, pero hace tres años, el iPhone se convirtió en el teléfono icono. A pesar de esto, la finalandesa sigue en plena forma. Sigue siendo el fabricante de móviles número uno en ventas. De hecho, domina casi el 40% del mercado mundial de telefoní­a móvil.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.