blackberry-storm-9570-01

Malas noticias para los fans de la gama táctil de BlackBerry. A la espera de que llegue el BlackBerry Storm 3, muchos usuarios esperaban como agua de mayo la actualización de la edición anterior, el BlackBerry Storm 9570, un terminal que mejorarí­a sensiblemente respecto al modelo que ahora se puede encontrar en el mercado y que incorporarí­a el BlackBerry OS 6.

Por desgracia, desde la compañí­a fabricante de la lí­nea BlackBerry, la canadiense RIM, acaban de anunciar que el proyecto del BlackBerry Storm 9570 no tiene mucho sentido ante la inminente salida del BlackBerry Storm 3, por lo que ha decidido colgar las botas y dejar de lado este terminal definitivamente.

blackberry-storm-9570-02

El BlackBerry Storm 9570, que entre las mejoras respecto a la edición anterior contemplaba la ampliación de la memoria RAM a 512 MegaBytes o la inclusión de una cámara con sensor de cinco megapí­xeles, habrí­a servido también para ampliar el parque de terminales basados en la nueva plataforma de RIM, la BlackBerry OS 6.

Según anotan desde el sitio BBLeaks (responsable de la filtración en la que se declararí­a la cancelación del BlackBerry Storm 9570), la operadora Verizon podrí­a haber  tenido también parte de protagonismo en la jugada. Y es que la compañí­a de servicios telefónicos en Estados Unidos estarí­a demandando de RIM terminales preparados para conexiones 4G LTE, algo de lo cual carecerí­a el BlackBerry Storm 9570.

El BlackBerry Storm 9570 hubiese formado parte del muy escaso catálogo de móviles táctiles de la firma especializada en móviles profesionales. Con una clara vocación de competencia al iPhone de Apple, el BlackBerry Storm 9570 hubiese supuesto una opción para ampliar esta reducida gama, que con la salida casi en paralelo del BlackBerry Storm 3 habrí­a contado con un total de cuatro modelos de esta categorí­a.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.