Nokia 7230 001

Si buscas un teléfono pequeño, sencillo, con autonomí­a y elegante a la vez, este Nokia 7230 es una de las mejores opciones. De hecho, la estética de este Nokia está muy cuidada. Tiene teclado deslizante, forma redondeada y un diseño colorido. En cuanto a las caracterí­sticas técnicas, es un móvil de gama media. Un teléfono con música, cámara, mapas, radio… pero sin demasiadas complicaciones a la hora de manejarlo.

Tiene las funciones necesarias para un usuario medio y añade un plus de diseño, además de un precio muy asequible: 130 euros (libre). Esto quiere decir que, lo encontraremos desde 0 euros con alguna operadora. Por su precio, este móvil se podrí­a comparar con el famoso Nokia C5. Un terminal de barra con teclado a la vista y, también un acabado muy seductor.

Nokia 7230 002

Diseño y conexiones

El diseño es el punto fuerte del Nokia 7230. Con aspecto colorido y con forma redondeada, podrí­amos decir que tiene una estética muy juvenil y desenfadada. Aunque, en realidad, podemos elegir entre el modelo más serio y el modelo más divertido, ya que Nokia 7230 se ha fabricado tanto en gris como en rosa. Tiene teclado deslizante, lo cual le permite mantener unas dimensiones muy compactas cuando está cerrado. Concretamente, sus medidas son 48 x 14,75 x 127 mm. Además, es un terminal muy ligero, ya que sólo pesa 100 gramos con la baterí­a instalada.

La pantalla de este Nokia tampoco está nada mal. No es muy grande, pero más que suficiente si tenemos en cuenta que este no es un terminal destinado a trabajar activamente ví­deo ni a navegar por internet. Es una pantalla normal en teléfonos de gama media. Se trata de una pantalla TFT QVGA de 2,4 pulgadas. Tiene 240 x 320 pí­xeles de resolución y 262.000 colores.

En la parte inferior se encuentra el clásico teclado de Nokia, con controles sensibles al tacto que no sobresalen de la carcasa. En los laterales, el Nokia 7230 tiene una ranura miniUSB. Eso sí­. El cable lo tendremos que comprar a parte, ya que no viene incluido con el teléfono. También cuenta con una salida para auriculares estándar (3,5 mm) en la parte superior, junto a la toma de alimentación. Este Nokia tiene una memoria interna de sólo 14 MB, pero se acompaña de una ranura para tarjetas microSD en el interior. Y, por cierto, es todo un detalle que ya lleve una de 2 GB instalada.

Lo que no está nada mal para ser un móvil de gama media es la conexión 3G que incluye, compatible con los estándares 850 / 900 / 1900 / 2100 en GSM / EDGE / WCDMA / HSDPA. Además, viene con conexión Bluetooth 2.1 + EDR para poder transferir datos sin cables.

Nokia 7230 003

Baterí­a y software

El Nokia 7230 tiene una baterí­a de 860 mAh que permite una excelente autonomí­a; hasta cuatro dí­as de uso intensivo sin ningún problema. También es verdad que al ser un teléfono sencillo, sin 3G, WiFi ni GPS, consume menos. Puede durar hasta los 324 minutos de conversación y durante 370 horas en espera en GSM. Por otro lado, en WCDMA soporta 220 minutos y 395 horas en espera. Por lo que se refiere al soporte de contenidos multimedia, puede reproducir ví­deo durante 381 minutos y música durante 27 horas.

Cuenta con el veterano software de Nokia, la plataforma Series 40. Aunque el programa puede parecer un poco limitado, para el que busca la sencillez en el móvil, es el mejor y más intuitivo del mercado.

Nokia 7230 004

Cámara y funciones multimedia

La cámara fotográfica del Nokia 7230 es básica: tiene 3,2 megapí­xeles (2048 x 1536 pí­xeles) y no lleva flash. Aún así­, y siempre que la luz le acompañe, la calidad de las fotos es suficiente para verla en el ordenador, en la tele o, incluso para los que prefieren imprimirlas. De hecho con esta resolución, podemos hacer fotos en papel con resolución perfecta del tamaño estándar (10×15 cm). Además, es muy fácil de usar: tiene un único botón dedicado a esta función. Por otro lado, se compaña de un zoom digital de cuatro aumentos. Este Nokia también tiene función de ví­deo, con 320 x 240 pí­xeles QVGA. Graba a 15 imágenes por segundo.

Las posibilidades multimedia del terminal son básicas, pero cumplen su objetivo y mantiene una calidad de sonido buena. Reproduce fotos, música y ví­deo en los formatos JPEG, EXIF, MP3, WMA, WAV, ACC, MPEG4, H.263, 3GP, NB AMR, MIDI, eAAC, eAAC+, DRM 10 y OMA DRM. Además viene con radio y grabadora de voz.

Permite configurar varios servicios de correo electrónico pero si lo queremos es mejor consultarlo para ocasiones puntuales. Recordemos que funciona sólo con la conexión GPRS. Lo mismo pasa con Flickr y Facebook. Entre las demás aplicaciones, no hay mucho más que destacar; quizás el acceso directo a la Ovi Tienda.

Nokia 7230 005

Nokia 7230, opiniones

En general, podemos definir este móvil como el tí­pico Nokia de gama media: básico y muy fácil de usar. Un teléfono que además seduce a primera vista. El público objetivo de este terminal es cualquier persona que quiera un móvil con las funciones básicas y que, ocasionalmente, escuche la radio haga unas fotos y escuche música.

Lo mejor: tiene un precio asequible y una autonomí­a excelente. Lo peor: la conectividad a Internet es limitada. Si el usuario sólo quiere consultar esporádicamente el correo o alguna red social, perfecto, pero no es un móvil Internet.

Ficha técnica

Estándar 850 / 900 / 1900 / 2100
GSM / EDGE / WCDMA / HSDPA
Pantalla TFT 2,4 pulgadas QVGA (240 x 320 pí­xeles)
262.000 colores
Memoria 70 MB de memoria interna

Ampliable por tarjetas microSD de hasta 16 GB

Peso y dimensiones 98 x 48 x 14,75 mm
100 gr
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos

Reproductor de radio
Grabación de voz
Altavoz integrado

Formatos compatbiles: JPEG / EXIF / MP3 / WMA / WAV/ AAC / MPEG4 / H.263/3GP/ NB AMR / WB AMR / MIDI / eAAC / eAAC+/ DRM 10 / OMA DRM 2.0

Cámara Cámara de 3,2 megapí­xeles (2048 x 1536 pí­xeles)
Grabación de ví­deo de hasta 320 x 240 pí­xeles (QVGA) a 15 fps
Enfoque digital
Formatos de imágenes estáticas: JPEG
Zoom digital de hasta 4 aumentos
Autonomí­a Baterí­a BL-4CT de 860 mAh
GSM: 324 minutos y 370 horas en espera
WCDMA: 220 minutos y 395 horas en espera
Reproducción de música: 27 horas
Reproducción de ví­deo: 381 minutos
Grabación de ví­deo: 172 minutos
Controles y conexiones Teclado alfanumérico
Tecla de encendido multifunción
Tecla de llamada/descolgar/aceptar
Tecla de rechazar/colgar llamadas
Rueda central
Control de volumen lateral (control de zoom en modo cámara)
Botón disparador de la cámara
Comandos de voz
Puerto miniUSB 2.0
Salida AV minijack 3,5 mm (auriculares universales y cable para TV)
Ranura externa para tarjetas microSD
Sistema Operativo S40
Admite Nokia Maps 3.0
Files on Ovi
Cuatro juegos incluidos
Sin cables: Bluetooth 2.1 + EDR
Precio
130 euros libre
+ info Nokia

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...