google activaciones 001 []

El sistema operativo para móviles de Google, Android, está de moda. Basta analizar la cantidad de teléfonos con el sistema Android que se venden diariamente en el mundo: 250.000 smartphones. Y, si echamos la cuenta, nos da que al mes se venden 7.500.000 de teléfonos Android. Si se mantiene la cifra, eso suma 90 millones al año.

Si hacemos memoria, en mayo la cifra diaria de ventas era de 100.000. Cuatro meses después se venden 150.000 unidades más. La verdad es que no está mal. Aunque actualmente el lí­der mundial en telefoní­a móvil sigue siendo Nokia, con casi un 40% del mercado.

google activaciones 002 []

De todas formas, existen ciertas dudas acerca de la realidad de las cifras de Google. Steve Jobs, CEO de Apple, habló sobre ello hace poco. Después de anunciar que ellos activaban al dí­a 230.000 dispositivos a nivel mundial, dejó caer sus dudas acerca de Google. Según Jobs, los de Mountain View podrí­an incluir en su cifra diaria de activaciones las actualizaciones. Google no tardó en defenderse alegando que no sólo no contaban las actualizaciones, sino que además la cifra sólo incluí­a los terminales que tení­an los servicios del buscador.

Pero si hablamos de Android no sólo hablamos de smartphones. Y es que con el lanzamiento del iPad de Apple, algunos fabricantes han decidido sacar al mercado su propia tableta usando el sistema operativo de Google. El problema ha surgido porque, así­ como el sistema operativo de Apple se ha optimizado del iPhone al iPad, con Android todaví­a no se ha conseguido del todo.

Para adaptar el sistema Android a las pantallas y resoluciones de las tabletas, el desarrollador del proyecto Android, Andy Rubin, se ha puesto manos a la obra con la versión Android 3.0 Gingerbread, de la cual ya hemos hablado en tuexpertomovil. Esta versión se adaptará mejor a las tabletas, y algunos  fabricantes están esperando su llegada para poder sacarlas a la luz. A pesar de lo dicho, al probar tabletas como la Samsung Galaxy Tab u ordenadores portátiles como el reciente netbook de HP, nuestra impresión es que la cosa funciona y bien. Los iconos se mueven con soltura y la experiencia de usuario es extraordinaria en sus pantallas de 7 y 10 pulgadas.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.