firefoxandroid2

La noticia ha saltado esta mañana. Los usuarios de Android ya disponen de una versión beta del navegador Firefox, de manera que a partir de ahora, ya podrán empezar a navegar con una actualización mejorada del navegador para móviles. Después de dos años de espera y de haber estrenado ya la primera versión de Firefox, el público interesado podrá disfrutar de un buen número de mejoras interesantes para disfrutar de la navegación a través de su terminal Android. Aun así­, cabe decir que también tendrán acceso a esta versión los usuarios del sistema operativo Maemo.

firefoxandroid1

Es muy posible que a la hora de buscar la actualización, nos la encontremos con el tí­tulo de ‘Fennec‘, un navegador pensado para móviles de la propia factorí­a Mozilla, cuyo éxito no fue demasiado sonado. En cualquier caso Firefox 4 Mobile (así­ es como lo bautizan a partir de ahora) ya está disponible para Android y Maemo, con nuevos cambios en la optimización del navegador. Esto quiere decir que éste nos permitirá navegar de una forma mucho más ágil. Además, tenemos que añadir que el nuevo Firefox 4 Mobile soporta HTML5, CCS y Javascript.

Los usuarios pueden estar especialmente contentos, puesto que el navegador incorpora muchas mejoras pensadas para los dispositivos táctiles. De esta manera, según ha explicado la propia organización Mozilla, se ha pensado especialmente en aumentar el rendimiento del sistema y cómo no, en la capacidad de respuesta que tiene la herramienta en plena navegación. Los responsables han empleado sistemas conocidos como ‘Layers’ y ‘Electrolysis’, útiles para aumentar el rendimiento de las opciones gráficas en los desplazamientos y las acciones de zoom. Junto a Firefox Sync, los usuarios también tendrán la oportunidad de sincronizar sus favoritos y el historial de navegación.

Para descargar la nueva versión hay que acceder a la página oficial de Mozilla y pulsar sobre el botón de descarga para Android o para Maemo, según las preferencias.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...