Nokia-2690-01

El Nokia 2690 es uno de los móviles del catálogo asequible del fabricante finlandés. Se trata de un terminal con un precio de 75 euros que se puede adquirir sin compromisos de operador desde la propia web de Nokia, y que ofrece al usuario una experencia sencilla, más allá de terminales de ultimí­sima generación con prestaciones que acaban ensombreciendo a la función principal de un aparatito de estos: la de llamar por teléfono.

Entre sus puntos a favor, el permite que el usuario no se complique la vida, disponiendo de un sistema de menús muy sencillo, además de ser un terminal muy manejable por tamaño y peso. Además, permite al cliente la opción de escuchar música o capturar fotografí­as, aunque sea a una calidad anecdótica. Veamos un poco más acerca de este Nokia 2690.

Nokia-2690-02

Diseño y pantalla

El Nokia 2690 es un móvil con diseño tradicional, esto es, tipo barra (o candybar). Tiene unas dimensiones de 107.5 x 45.5 x 13.8 milí­metros y un peso de 80,7 gramos. La pantalla tiene una diagonal de 1,8 pulgadas y una resolución de 128 x 160 pí­xeles, mientars que el teclado se basa en una ordenación de tres columnas por cuatro filas.

Además, el Nokia 2690 incorpora los accesos frontales clásicos que cualquiera que haya sido usuarios de algún móvil Nokia (lo cual hace extensible esta categorí­a a la práctica totalidad de usuarios de móviles) notará como familiar. Además de la tecla central de navegación, el Nokia 2690 tiene los habituales botones de aceptar/realizar llamada y colgar/rechazar llamada, así­ como un par de accesos más para recurrir al menú o para retroceder en éste.

El Nokia 2690 está disponible en varios colores, para que el propio usuario elija el que más le guste. Entre las opciones, vemos que se puede escoger este Nokia 2690 en grafito, plateado, rosa y azul.

Nokia-2690-03

Sistema y conexiones

Como venimos diciendo, el Nokia 2690 no es un complicado smartphone con más prestaciones de un ordenador, sino que se preocupa de dejarle las cosas muy claras al usuario para que ejecute unas pocas funciones sin ninguna complicación. Dispone de la plataforma más ligera de las que posee el fabricante finlandés, la Symbian S40, la cual permite que el usuario acceda a algunas prestaciones ajenas a las propias de un teléfono (como calculadora, conversor de divisas, cronómetro, calendario o grabadora de voz), aunque restringe otras muchas.

Lo que no le falta, pese a que otros móviles de su gama sí­ que prescinden de estas aplicaciones, son un navegador web y un cliente de correo electrónico. El Nokia 2690 no es un móvil 3G, sino que se conecta a redes de datos EDGE y GPRS, lo cual le permite operaciones sencillas de red, tales como visitar páginas web a una velocidad de 48 Kbps o consultar emails de poco peso en un tiempo razonable.

Nokia-2690-04

Multimedia

El Nokia 2690 dispone de un reproductor multimedia que, pese a lo sencillo que es, bien podrá servir para jubilar algún dispositivo para que el usuario se ahorre llevar más cachivaches encima. Para empezar, permite la reproducción de música en los formatos MP3 y AAC, así­ como ví­deos en 3GP.

Los ví­deos además podrán filmarse desde la cámara del Nokia 2690, que tendrán una resolución de 176 x 144 pí­xeles y un barrido de 15 imágenes por segundo. En cuanto a las fotografí­as, quedarán con unos resultados propios de resolución VGA. Tanto música como ví­deo podrí­an almacenarse en tarjetas microSD de hasta ocho GB.

En cualquier caso, el Nokia 2690 también permitirá sintonizar la radio FM, la cual no sólo podrí­amos escuchar a través de los auriculares que incluye este terminal en su paquete de venta, sino que también podrí­amos hacerlo desde unos auriculares Bluetooth, ya que este Nokia 2690 dispone de este tipo de conexión inalámbrica.

Nokia-2690-05

Autonomí­a

El Nokia 2690 incorpora en su set de venta una baterí­a de 860 mAh, que según detalla el fabricante es capaz de desarrollar una autonomí­a máxima en uso GSM de 270 minutos (unas 4,5 horas), así­ como un total de 335 horas (casi 14 dí­as) en espera.

Nokia 2690 Opiniones

El Nokia 2690 es el terminal ideal para ese tramo de usuarios que necesitan un móvil, aunque no están demasiado interesados por este tipo de tecnologí­as. Es un dispositivo sencillo, muy solvente y, sobre todo, al alcance de todos los bolsillos, lo que le confiere un punto muy atractivo para ese cliente que, de un modo u otro, está casi obligado a hacerse con un móvil.

No obstante, dado el abaratamiento de los costes que se ha experimentado en los últimos meses respecto a la instalación de cámaras de fotos en móviles, no hubiese estado mal que este Nokia 2690 hubiese incluido un sensor algo más potente, de entre 1,3 y dos megapí­xeles, con vistas a darle a este dispositivo un punto mucho más competitivo respecto a su competencia. ¿Estás de acuerdo? Puedes expresar tu punto de vista en este sentido dejando abajo tu comentario con tus opiniones del Nokia 2690.

Ficha técnica

Estándar 850 / 900 / 1800 / 1900
EGSM / EDGE / GPRS
Pantalla TFT 1,8 pulgadas (128 x 160 pí­xeles)
Memoria Tarjetas microSD de hasta 8 GB
Peso y dimensiones 107.5 x 45.5 x 13.8 mm
80,7  gr
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Reproductor de radio
Grabación de voz
Altavoz integrado
Formatos compatbiles: JPEG / MP3 / AAC / 3GP / MIDI
Cámara Cámara 0,3 megapí­xeles
Grabación de ví­deo de hasta 176 x 144 pí­xeles a 15 fps
Formatos de imágenes estáticas: JPEG
Autonomí­a Baterí­a BL-4CT de 860 mAh
GSM: 270 minutos y 335 horas en espera
Controles y conexiones Teclado alfanumérico
Tecla de encendido multifunción
Tecla de llamada/descolgar/aceptar
Tecla de rechazar/colgar llamadas
Botón central (Navi)
Control de volumen lateral
Botón disparador de la cámara
Salida AV minijack 3,5 mm
Ranura externa para tarjetas microSD
Sistema Operativo S40
Cuatro juegos incluidos
Sin cables: Bluetooth 2.1 + EDR
Precio
75 euros libre
+ info Nokia

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.