HTC 7 Surround forma parte de la remesa de terminales equipados con Windows Phone 7, la última apuesta de plataforma para móviles de Microsoft. Enfocado al disfrute audiovisual (su propio nombre nos da una pista) cuenta con un novedoso diseño con altavoz deslizante. Es de tipo tableta y el sonido y la reproducción de vídeos tienen un papel muy relevante.
Además, para no tener que sostenerlo con las manos se ha añadido un soporte para apoyarlo en cualquier superficie y que se mantenga en pie. A estas caracterísitcas hay que añadir la innovación que supone Windows Phone 7 y su sistema basado en “hubs” o mosaicos.
Pantalla y conexiones
La pantalla del HTC 7 Surround mide 3,8 pulgadas, un tamaño indicado para un dispositivo de sus pretensiones. Es táctil y permite “pellizcar” con dos dedos para hacer zoom sobre imágenes y páginas web. La resolución es WVGA de 480 x 800 píxeles. Debajo se encuentran tres teclas de acceso directo a menú, retorno y búsqueda. Gracias al sensor acelerómetro, los contenidos se muestran en vertical o en horizontal según cómo coloquemos el teléfono. El sensor de proximidad desactiva el panel cuando lleva un rato sin usarse y el de luz ambiental registra la luminosidad del entorno para ajustar la del propio teléfono. El objetivo de ambos es reducir el consumo de energía y prolongar así la autonomía del móvil. Cuenta con brújula digital. La interfaz de usuario se basa en “hubs” o mosaicos dinámicos. En la pantalla de inicio aparecen seis principales, en función de diferentes categorías (personas, música y vídeos, imágenes, juegos, marketplace y oficina). Cada uno agrupa varias aplicaciones configurables y además, se actualizan de forma constante y automática con notificaciones, noticias, etcétera, incluso con la pantalla bloqueada. Los usuarios tendrá oportunidad de agregar nuevos cubos o anclar a inicio contactos o determinadas prestaciones para tenerlos siempre a mano.
Internet es un elemento primordial para Windows Phone 7. Por tanto, los teléfonos como HTC 7 Surround no deben tener obstáculos para navegar por banda ancha. En concreto, el dispositivo viene con los protocolos de tercera generación HSDPA y WCDMA a 850, 1.900 y 2.100 MHz, a merced de las infraestructuras de AT&T. Será operativo en bandas GSM a 850, 900, 1.800 y 1.900 MHz. Los usuarios que adquieran el móvil con la operadora Telus, dispondrán de HSPA y WCDMA a 850, 1.900 y 2.100 MHz y también GSM en las mismas frecuencias. Las velocidades serán casi iguales en ambos caso. 7,2 Mpbs de descarga de datos y 384 Kbps de subida con AT&T y 2 Mbps con Telus. Cuenta también con GPRS y EDGE. No podía faltar Wi-Fi IEEE 802.11 b/g/n, que permite aprovechar puntos de cobertura gratuitos. Está equipado con Bluetooth 2.1 +EDR y perfil de audio A2DP, que define la propagación de streams tanto en mono como en estéreo. Otros perfiles son AVRCP, HFP, HSP y PBAB, que facilitan el enlace del HTC 7 Surround con un amplio número de dispositivos basados a su vez en la misma tecnología. Desde auriculares inalámbricos a impresoras y acepta enviar los datos de una llamada a la pantalla de otro aparato, como la de un kit manos libres para el coche. Por su parte, los conectores físicos consisten en un puerto micro USB 2.0 de 5 pin y una salida para audio jack de 3,5 milímetros.
Cámara y multimedia
La cámara de fotos tiene sensor de cinco megapíxeles, que viene a ser lo habitual entre la mayoría de teléfonos inteligentes de gama media. Una resolución que asegura resultados con calidad. Tiene enfoque automático, para facilitar la tarea al fotógrafo y flash de LED, que equilibra escenas en las que luminosidad es demasiado escasa. Filma vídeo en alta definición 720p y los modos de escena abarcan luz de velas, paisaje y retrato. Con Windows Phone 7 es sencillo compartir las capturas a través de Facebook y Windows Live. Se almacenan en “Pictures Hub“.
El reproductor multimedia es Zune, diseñado por Microsoft. Admite sintonizar radio FM. Tiene sistemas de sonido Dolby Mobile y SRS envolvente. Es compatible con los formatos de audio M4A, M4B, MP3 y Windows Media Audio 9 (WMA9) y con los de vídeo 3GP, 3G2, MP4, M4V, MBR, Windows Media Video 9 (WMV9) y VC-1. Para grabar emplea MP4. Los usuarios tienen la alternativa de descargar canciones, álbumes, podcastas, etcétera, desde el hub Market Place. Por supuesto, también juegos. Quienes lo deseen podrán competir on line mediante el servicio gratuito Xbox LIVE, que registra las puntuaciones del jugador. La memoria interna del HTC 7 Surround es de 16 GB y no dispone de ranura para tarjetas microSD. Tiene 512 MB de ROM y 448 MB de RAM. Respecto al procesador, tiene potencia de 1 GHz, que debería bastar para proporcionar una navegación ágil por las distintas funcionalidades del teléfono.
Extras y batería
Entre los añadidos encontramos, como mencionamos antes, altavoces deslizantes y soporte de pie. Con el hub Oficina se tendrá acceso a Office Mobile, con versiones móviles de Word, Excel y PowerPoint, además de OneNote Mobile, para tomar notas. Admite agregar clips de voz e imágenes. Con la utililidad SharePoint Workspace se de la alternativa de mantener el contacto con los compañeros de oficina pese a no permanecer físicamente en ella. Una prestación interesante nos parece “Encuentra mi teléfono y Windows Live“. En caso de extravío o de robo, se puede localizar a través de Windows Live y efectuar una llamada, bloquearlo, borrar su contenido y mostrarnos su situación en un mapa. En cuanto al motor de búsqueda, es Bing (claro), propiedad de Microsoft, que funciona en estrecha colaboración con Bing Maps.
La batería es de 1.230 miliamperios y está disponible en polímeros de ión litio o en iones de litio. El fabricante taiwanés asegura que en conversación GSM la autonomía alcanza los 240 minutos y los 250 minutos en 3G. En espera, soporta en 3G un máximo de 255 horas y 275 horas en GSM. De momento saldrá a la venta en Estados Unidos con las operadoras AT&T y Telus. Permaneceremos atentos para informaros de forma puntual de si la compañía asiática dará el salto a nuestro país.
HTC 7 Surround, opiniones
HTC 7 Surround hará las delicias de quienes quieran llevar un híbrido entre un teléfono y un completo reproductor multimedia. En general, la ficha técnica convence por sí misma y Windows Phone 7 por su parte promete ser una plataforma muy interesante. De todos modos, es vuestro turno para dejar vuestras opiniones del HTC 7 Surround.
Ficha técnica
Estándar | AT&T y Telus: GSM 850/900/1800/1900 MHz AT&T: HSDPA/WCDMA 850/1.900/2.100 MHz Telus: HSPA/WCDMA 850/1.900/2.100 MHz |
Dimensiones | 119,7 x 61,5 x 12,97 milímetros, 165 gramos |
Memoria | 16 GB |
Pantalla |
Táctil de 3,8 pulgadas Resolución WVGA 480 x 800 píxeles |
Cámara | Sensor 5 megapíxeles Flash LED Autofocus Vídeo HD 720p |
Multimedia | Zune, compatible con audio y vídeo M4A, M4B, MP3 y Windows Media Audio 9 (WMA9) y con los de vídeo 3GP, 3G2, MP4, M4V, MBR, Windows Media Video 9 (WMV9) y VC-1 Radio FM Stereo |
Sistema y conexiones |
Salida de 3,5 mm para auriculares Windows Phone 7 Bluetooth 2.1 +EDR con A2DP, AVRCP, HFP, HSP, PBAP 3G y Wi-Fi 802.11 b/g/n |
Autonomía | Batería 1.230 mAh En uso: 250 minutos (3G) / 240 minutos (GSM) En espera: 255 horas (3G) / 275 horas (GSM) |
MAS DE LO MISMO. SIGUE TENIENDO UNA BATERIA DE MIERDA QUE NO DURARA MAS DE UN DIA, DIA Y MEDIO.
PEGOTE