nokiac5-030

El alubión de teléfonos HTC con Windows Phone 7 no ha sido un impedimento para que Nokia haya hecho lo propio con otro terminal interesante. Y es que después de Microsoft, Android y Apple también hay vida. La finlandesa acaba de dar a conocer un nuevo teléfono llamado Nokia C5-03, una evolución a pasos de gigante del anterior Nokia C5. Aunque no podemos compararlo con otros teléfonos de gama alta, este Nokia C5-03 cumple perfectamente con las exigencias básicas que le pedirí­amos a cualquier terminal de actualidad.

Tendremos que hacer frente a una pantalla táctil resistiva, pero tenemos a nuestro favor extensas opciones de conectividad. Incluye además una cámara fotográfica de hasta cinco megapí­xeles y la posibilidad de convertir el teléfono en un dispositivo completamente multimedia. Pero hay más. Y es que el Nokia C5-03 se pondrá a la venta totalmente libre por un precio realmente asequible. Según la propia finlandesa, el teléfono se comercializará por unos 250 euros. Pero vamos a conocer este Nokia C5-03 por dentro.


nokiac5-031

Diseño y pantalla

El nuevo Nokia C5-03 es un teléfono pensado para los usuarios prácticos, pero también para aquellos que no quieren gastar demasiado en un terminal competente. El terminal de Nokia guarda un diseño bastante parecido a los que ya se han dado a conocer hasta la fecha. El nuevo Nokia C5-03 guarda un tamaño de 105,8 x 51 x 13,8 milí­metros y de 93 gramos, de manera que además de ser un móvil fino y más ligero que de costumbre. Con los bordes redondeados, luce un aspecto práctico y cómodo, aunque se extiende a lo ancho con una pantalla bastante grande.

Y a lo que í­bamos. La pantalla del Nokia C5-03 se extiende hasta 3,2 pulgadas y no es capacitiva. Tal y como hemos indicado en la ficha técnica, la pantalla del teléfono es resisitiva, con lo que tendrá que ser manejada a través de un lápiz stylus. Algo más incómodo si lo comparamos con lo ágil que puede resultarnos el hecho de pulsar con los dedos, ampliar fotografí­as y gestionar las llamadas o la navegación a través de Internet. En cualquier caso, la pantalla del Nokia C5-03 cuenta con una resolución nHD de 640 x 360 pí­xeles, además de una profundidad de 16 millones de colores.

Conectividad y sistema

A pesar de tratarse de un teléfono móvil de gama media, el Nokia C5-03 es perfectamente apto para aquellos usuarios que exigen competencia en este sentido. En este sentido, hay que decir que el nuevo terminal de Nokia opera sobre redes GSM 850/900/1800/1900 MHz y WCDMA 900/1900/2100 MHz. Los usuarios que necesiten estar todo el dí­a conectados, podrán acceder al Internet de banda ancha, puesto que el teléfono es perfectamente compatible con redes 3G.

Por si esto fuera poco, el dispositivo nos permitirá acceder a redes Wi-Fi y a la opción de GPS, útil para conectarnos a la opción de Ovi Mapas: el servicio de mapas que ofrece la propia Nokia desde la Ovi Store y que nos ayudará a orientarnos, tanto en nuestras rutas en coche o a pie.

nokiac5-032

Cuanto a las conexiones fí­sicas, el Nokia C5-03 incorpora un conector micro-USB 2.0 que nos será de gran utilidad para sincronizar los archivos entre nuestro ordenador y el teléfono, además de recargar la baterí­a del teléfono. A la hora de ampliar la memoria del teléfono, no hay que olvidar que el Nokia C5-03 tan sólo cuenta con 40 MB de memoria interna, podemos utilizar la ranura para tarjetas microSD. Según la ficha técnica de Nokia, podremos ampliar la memoria hasta 16 GB. Esto nos permitirá almacenar cantidades considerables de música y ví­deo, convirtiendo así­ nuestro teléfono en un reproductor de bolsillo.

Por otro lado, el sistema operativo elegido para la ocasión es el Symbian S60 en su 5ª versión. En esta ocasión, Nokia ha reservado el potencial del nuevo sistema operativo Symbian 3 para teléfonos móviles más avanzados. Véase el Nokia N8.

Cámara fotográfica y multimedia

Nokia hace honor a su tradicional costumbre de añadir cámaras fotográficas potentes a sus terminales de gama media. El Nokia C5-03 lleva integrada una cámara con sensor de cinco megapí­xeles, útil para obtener instantáneas de cierta calidad. Aun así­, habrá que llevar una cámara de repuesto si lo que queremos es tomar fotografí­as de nivel. Lo decimos, porque el teléfono no incorpora Flash y la lente no viene firmada por Carl Zeiss, tradición abandonada en este caso por los chicos finlandeses.

A cambio, hay que decir, que la cámara cuenta con un zoom digital de tres aumentos y un visor en pantalla completa de las instantáneas que vayamos tomando. Las posibilidades de grabar ví­deo son algo escasas. En principio, la cámara puede capturar secuencias a una resolución de 640 x 352 pí­xeles y a 15 fps.

En el apartado multimedia, el Nokia C5-03 cumple perfectamente con las exigencias de cualquier teléfono de gama media. Esto quiere decir que el teléfono nos permitirá reproducir música, ví­deo e imágenes en los formatos siguientes: MP3, WMA, AAC, AAC+, eAAC, eAAC+, H.264, MPEG-4, VC-1, H.263, Real Video 10, ON2 VP5 y Flash Ví­deo. Los usuarios podrán conectarse también a la Radio FM para disfrutar de la música y los programas, además de escuchar música de forma silenciosa, gracias a la entrada de 3,5 milí­metros para auriculares que tiene el terminal.

nokiac5-033

Baterí­a y disponibilidad

El nuevo Nokia C5-03 incorpora una baterí­a de ion de litio en su interior, con una capacidad de hasta 1.000 mAh. Según Nokia, esto permitirá al usuario utilizar el teléfono móvil durante 4,7 horas en 3G y hasta 11,5 horas en 2G. Cuando nos referimos al modo en espera, se estima que el Nokia C5-03 pueda durar hasta 24,5 dí­as en 3G y unos 25 dí­as en 2G. Habrá que ver si los pronósticos de Nokia se cumplen con fidelidad.

Está previsto que el teléfono se ponga a la venta a partir del tercer trimestre de este año, de modo que es muy probable que antes de terminar 2010 esté en el catálogo de la tienda oficial de Nokia. Aunque seguramente estará disponible a través de varias operadoras, el teléfono se pondrá a la venta libre por unos 170 euros. En  cualquier caso, habrá que esperar las informaciones oficiales de Nokia para confirmar este dato.

Nokia C5-03, opiniones.

En la lí­nea de las distintas series de Nokia, este Nokia C5-03 está ideado para un tiempo determinado de usuarios. En esta ocasión, el target elegido es el de aquellos usuarios que no buscan complicaciones y que no están dispuestos a gastar mucho dinero en un teléfono móvil. A su favor, hay que decir que incorpora una buena cámara fotográfica y que es perfectamente apto para conectarnos a Internet a través de redes 3G. En este sentido, el teléfono está a la altura de las circunstancias, puesto que a su vez resulta bastante económico.

Ficha técnica

Estándar GSM 850/900/1800/1900 MHz
WCDMA 900/1900/2100 MHz
Dimensiones 105,8 x 51 x 13,8 mm y 93 gramos
Memoria 40 Mb ampliables con tarjetas de memoria microSD hasta 16 GB
Pantalla
Táctil de 3,2 pulgadas resistiva
Resolución nHD (640 x 360 pí­xeles)
16 millones de colores
Cámara Sensor 5 megapí­xeles
Zoom digital 3 aumentos
Visor en pantalla completa
Ví­deo 640 x 352 a 15 fps
Multimedia MP3, WMA, AAC, AAC+, eAAC, eAAC+, H.264, MPEG-4, VC-1, H.263, Real Video 10, ON2 VP6, y Flash video
Radio FM Stereo
Sistema y conexiones
Salida de 3,5 mm para auriculares
Conector micro-USB 2.0
Ranura para tarjetas microSD
Symbian S60 5ª Edición
Bluetooth 2.1 EDR
Conexión 3G, Wi-Fi, GPS
Autonomí­a Baterí­a 1.000 mAh.
En uso: 4,7 horas (3G) / 11,5 horas (2G)
En espera: 24,5 dí­as (3G) y 25 dí­as (2G)

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.