iphone-4-pantalla-rota-01

Los chicos de Apple no salen de una para meterse en otra. A los problemas de cobertura y la pasmosa facilidad de su molona carcasa de cristal para romperse ha sumar la fragilidad de su presuntamente resistente pantalla. Y es que una aseguradora llamada Square Trade ha desarrollado un estudio que arroja unas conclusiones devastadoras acerca del panel del iPhone 4: la probabilidad de romperse es de un 82 por ciento mayor que en el caso del iPhone 3GS.

Según ha podido deducir la compañí­a que ha realizado el estudio, en los escasos meses de vida comercial del iPhone 4, han llegado a sus oficinas 20.000 partes de accidente centrados en el manzanófono, y en todos ellos una caí­da accidental habí­a devenido en una pantalla, la del dispositivo, hecha trizas. Pero es que además, este iPhone 4 no sólo presenta cristal en la pantalla, sino también en la trasera del móvil, con lo cual una zona que tradicionalmente no estaba llamada al siniestro también está siendo en este caso objeto de reclamaciones. En concreto, los partes por daños en general del iPhone 4 han supuesto un 68 por ciento más de indicencias respecto al modelo que le precedió.

iphone-4-pantalla-rota-02

Lo más frustrante de la situación es que, según anunciaron desde Apple a tenor de las crí­ticas que suscitó emplear cristal para «envolver» al iPhone 4, el móvil goza de un tratamiento que empieza a ponerse muy de moda y que recibe el nombre de Gorilla Glass. Se tratarí­a de un tipo de cristal que sirve para reforzar el este material en caso de impacto, impidiendo que se quiebre con la facilidad que se le presupone a las superficies basadas en vidrí­o.

Pero lejos de cumplir su cometido, Gorilla Glass va camino de perder todo su prestigio a causa de los infortunios que sufren los usuarios de iPhone 4 que tienen descuidos a la hora de cuidarse en evitar golpes, caí­das e impactos con su manzanófono. ¿Será en AntennaGate y el ahora GlassGate una conspiracion orquestada por los vendedores de fundas para el iPhone 4?

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.