lg-optimus-7q-1LG Optimus 7Q C900 es el segundo móvil con Windows Phone 7 que el fabricante surcoreano saca a la palestra después de LG Optimus 7. A juzgar por sus fichas técnicas, ambos son muy parecidos. La principal diferencia la encontramos en el exterior. Mientras que Optimus 7 es un terminal ciento por cien táctil, su compañero es un hí­brido con teclado deslizante fí­sico QWERTY.

En realidad, se llamará LG Optimus 7Q C900 fuera de Estados Unidos. En el paí­s de las barras y las estrellas lo distribuirá la operadora AT&T con el nombre de LG Quantum. Uno de los puntos fuertes del dispositivo son las prestaciones multimedia y se espera que desembarque en el mercado a finales de octubre.

lg-optimus-7q-2

Pantalla y conexiones

LG Optimus 7Q C900 tiene una pantalla TFT capacitiva de 3,5 pulgadas, con resolución de 480 x 800 pí­xeles y una profundidad de 16 millones de colores. Es multitáctil, lo que signica que admite la presión de al menos dos dedos a la vez para llevar a cabo determinadas tareas. Por ejemplo, hacer scroll o  zoom sobre imágenes y páginas web. Por otra parte, los paneles capacitivos ofrecen una velocidad de respuesta al tacto mayor que los resistivos, aunque soportan un poco peor la agresión de agentes externos como el polvo o el agua. Dispone de sensor acelerómetro, para mostrar la interfaz de usuario en vertical o en horizontal según la posición del teléfono. El de proximidad se encargará de desactivar la pantalla cuando lleve un tiempo sin usarse y así­ reducir el ahorro de energí­a. Integrados en el mismo panel se encuentran un botón de retroceso y otro de búsqueda, mientras que algo más abajo está el de menú, en relieve a diferencia de los otros dos. Las tres teclas se suman al teclado deslizante de tipo QWERTY que se abre hacia un lateral. Servirá para redactar de forma rápida mensajes y correos electrónicos, lo que para muchos usuarios supondrá una ventaja clara.

LG Optimus 7Q C900 opera en las frecuencias GSM a 850, 900, 1.800 y 1.900 MHz. Es posible agregar GPRS y EDGE de clase 10 a través de su multirranura 32. Para navegar por Internet de banda ancha, está dotado con los protocolos HSDPA a 900, 1.900 y 2.100 MHz y HSUPA. El primero alcanza una velocidad de descarga de datos de hasta 7,2 Mbps, mientras que el segundo lo hará a 5,6 Mbps. Viene con WLAN IEEE 802.11 b/g/n con DLNA, lo que termina de garantizar su acceso a la Red. Además, a diferencia de lo que pasa con la arquitectura 3G, existen muchos puntos de cobertura Wi-Fi gratis que los usuarios pueden aprovechar para ahorrar en planes de datos. El DLNA por su parte es un estándar que permite que el terminal comparta contenidos fácilmente con otros dispositivos que permanezcan en una misma red. Funciona tanto en redes Wi-Fi como en Ethernet. Algo parecido a lo que hace el Bluetooth 2.1 con perfil A2DP con el que está equipado. Podrá enlazarse con accesorios basados a su vez en la misma tecnologí­a, como kits manos libres, GPS o algunos modelos de auriculares sin cables. Respecto a las conexiones fí­sicas, están compuestas con una salida de audio jack de 3,5 milí­metros y un puerto micro USB 2.0. Trae GPS y brújula digital. El procesador encargado de poner en marcha todo el sistema es un Snapdragon QSD8650 de Qualcomm, con potencia de 1 GHz. La memoria RAM llega a los 512 MB y la ROM también a 512 MB.

lg-optimus-7q-3

Cámara y multimedia

Con un sensor de cinco megapí­xeles, la cámara de fotos del LG Optimus 7Q C900 está en condiciones de obtener resultados de indudable calidad. Tiene flash de LED, enfoque automático y geo etiquetado, que cataloga las imágenes en función del lugar donde fueron tomadas. Filma ví­deo en alta definición 720p. El reproductor multimedia es Zune, propiedad de Microsoft. Sintoniza radio FM con RDS y es compatible con los formatos de audio MP3, WAV, Windows Media Audio 9 (WMA9) y eAAC+ y con los de ví­deo MP4, H.264, H.263 y Windows Media Video 9 (WMV9). Incluye juegos y los usuarios que lo quieran tendrán la alternativa de descargar tí­tulos desde Marketplace. El almacenamiento interno es de 16 GB y, atención, no tiene ranura para tarjetas de memoria microSD. Por tanto no será posible expandirlo. Aunque por otra parte, 16 GB es una capacidad respetable.

Extras y baterí­a

Windows Phone 7 es un sistema operativo que se caracteriza por ser novedoso y no limitarse a seguir las fórmulas de sus competidores. Se basa en mosaicos o hubs. En la pantalla de inicio hay seis principales, pero los usuarios pueden sumar otros nuevos y alterar en resumen los contenidos de la pantalla de inicio. Son personas, música y ví­deos, imágenes, juegos, oficina y marketplace. Una de sus caracterí­sticas más llamativa es que son dinámicos, lo que quiere decir que actualizan de forma continua y automática la información a pesar de que el móvil esté bloqueado. El hub «oficina» trae versiones móviles de Excel, Word y PowerPoint. El de «juegos» deja que el usuario compita on line contra adversarios de todo el mundo gracias a la aplicación gratuita Xbox Live. Por supuesto, Facebook y Windows Live están presentes y de forma muy activa en dispositivo, con accesos directos para consultar el estado de los contactos y compartir imágenes.

La baterí­a es de ión de litio de 1.500 miliamperios . Según el fabricante, su autonomí­a en modo espera es de 19 dí­as y de siete horas en conversación. Las medidas completas del LG Optimus 7Q C900 son 119 x 59,5 x 15,2 milí­metros y pesa 176 gramos.

LG Optimus 7Q C900, opiniones

La ficha técnica de LG Optimus 7Q C900 indica que se trata de un gama media bastante adecuado para acercarse a la plataforma Windows Phone 7. Ni la el procesador, ni las prestaciones, ni el servicio multimedia tienen tacha. Si acaso, se echa de menos detalles más avanzados, como Bluetooth 3.0 ó la garantí­a de una pantalla mejor. En cualquier caso, es vuestro turno para dejar vuestras opiniones del LG Optimus 7Q C900.

Ficha técnica

Estándar GSM 850/900/1.800/.1900 MHz
HSPA 900/2.100 MHz
Dimensiones 119.5 x 59.5 x 15.2 mm, 176 gramos
Memoria 16 GB
Pantalla
TFT multitáctil de 3,5 pulgadas
Resolución WVGA 480 x 800 pí­xeles
Cámara Sensor 5 megapí­xeles
Flash LED
Autofocus
Ví­deo HD 720p
Multimedia Zune, compatible con audio y ví­deo MP3, WAV, Windows Media Audio 9 (WMA9), eAAC+, MP4, H.264, H.263 y Windows Media Video 9 (WMV9)
Radio FM Stereo
Sistema y conexiones
Teclado deslizante QWERTY
Puerto micro USB 2.0
Salida de 3,5 mm para auriculares
Windows Phone 7
Bluetooth 2.1 con A2DP
3G y Wi-Fi 802.11 b/g/n
Autonomí­a Baterí­a 1.500 mAh

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.