NokiaECU1

Con la llegada de la ecologí­a y a la era del consumo responsable, son muchos los fabricantes (tanto de teléfonos móviles como de otros aparatos) que han tenido que adaptarse a los nuevos tiempos. La meta: consumir poca energí­a o aprovechar los recursos naturales. Otros también han optado por estrujar sus cerebros pensantes y dar al luz soluciones tan prácticas como inesperadas. Este es el caso del nuevo Nokia E-CU, un prototipo de teléfono que ha nacido en los laboratorios de la firma finlandesa Nokia. Su particularidad: que no necesita cargador.


NokiaECU2

Lo habéis leí­do bien. El Nokia E-CU sale de la cocina de Nokia sin necesitar cargador alguno cada vez que agota su baterí­a. Esto significa que el móvil no requiere corrientes eléctricas: tan sólo un poco de calor para abastecer el semiconductor de cobre que duerme en su interior y que logra proporcionar energí­a al aparato. De momento, sabemos que se tratará de un teléfono muy sencillo y básico, lo que no dejará lugar a grandes funcionalidades como pueden ser las prestaciones multimedia, la cámara fotográfica o el acceso a la Red. Nada de eso estará disponible en este móvil ecológico.

Como siempre decimos, el Nokia E-CU será «un teléfono para llamar». La escasa potencia de su baterí­a nos permitirá realizar y recibir llamadas o enviar mensajes de texto o mensajes multimedia. Poco más. Para ello, incorporará un teclado alfanumérico básico y pesará unos 100 gramos en total. Habrá que ver, en plena era de los smartphones, cuantos usuarios pueden estar interesados en semejante cachivache. Se desconoce si Nokia tiene pensado sacarlo a la palestra pronto o si ha estipulado un precio aproximado. De momento, el Nokia E-CU sigue en el laboratorio. Espera que te espera.

Foto de: tobias.munich

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.