iphoneiradar2

Es una aplicación gratuita que se puede descargar a través de la App Store. De hecho, estamos ante un pequeño programa compatible con dispositivos como el iPhone, el iPad o el iPod Touch. Lo reconoceréis por el nombre de Cobra iRadar y lo encontraréis con tan sólo teclear su nombre en el buscador de la tienda de los de Cupertino. ¿Para qué sirve? Pues bien, parece que a juzgar por su nombre, la cosa está muy clara. Estamos ante un detector de radares para iPhone 4 que nos lanzará las correspondientes advertencias cada vez que nos crucemos con un radar de velocidad o cámara láser.


iphoneiradar1

Lo bueno de iCobra Radar es que se trata de una aplicación completamente gratuita, de manera que tendremos la oportunidad de descargarla sin abonar ni un céntimo. Eso sí­, el sistema funciona con un detector de radares a cuestas que nos permitirá identificar las cámaras láser instaladas en las carreteras y autopistas del paí­s, además de detectar los radares que se encargan de pillar in fraganti a los que viajan a toda velocidad. De esta manera, el iCobra Radar canaliza la información y nos la pone en bandeja a través de la pantalla del iPhone.

iphoneiradar3

El funcionamiento de este sistema es el siguiente: después de que el radar hubiese detectado los radares y las posibles cámaras, la información es transferida a través del sistema de Bluetooth para darnos a conocer los siguientes datos: la velocidad en la que viajamos, la dirección o el voltaje de la conexión. Aunque el detector tendrá que comprarse aparte, ya es posible descargar la aplicación de forma totalmente gratuita a través de la App Store. Lástima que sólo esté disponible en inglés. El precio de un detector puede oscilar entre 150 y 170 euros, dependiendo del modelo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.