smartphone_1 

Conforme los smartphones van ganando popularidad entre los usuarios, se convierten en más atractivos para los creadores de códigos maliciosos. Según Morgan Stanley, este año se venderán más smartphones que ordenadores portátiles, y para 2012 los teléfonos móviles inteligentes superarán a todos los ordenadores. Así­, cada vez más criminales van a empezar a concentrar sus malas artes en los smartphones.

Por ahora, el número de ataques contra smartphones es pequeño, pero la tendencia apunta al alza. La compañí­a de seguridad F-Secure lleva contabilizados 67 ataques dirigidos a teléfonos móviles inteligentes en lo que va de año, una cifra que contrasta con los cientos que se descubre en ordenadores cada dí­a. Sin embargo, esto no es para estar tranquilos, porque supone el doble que todo el año anterior.

smartphone_2Se han descubierto aplicaciones contaminadas con malware que roban los datos personales y bancarios del usuario, o que enví­an mensajes cortos a números de tarificación adicional sin que el dueño del teléfono se percate. A pesar de todo, los usuarios de smartphones no consideran que la seguridad sea tan importante en un teléfono como en un ordenador. No suelen querer instalar un software antivirus en el smartphone, ni tampoco se preocupan de realizar copias de seguridad de los datos.

Android es el sistema operativo que más rápido está creciendo ahora mismo, incluso por encima del Mac OS X de Apple. Ahora bien, para algunos expertos de seguridad, Android es el más vulnerable a la acción de los creadores de malware, porque Google no revisa ni veta la inclusión de aplicaciones en su tienda Android Market, a diferencia de lo que hace Apple en la suya.

Ví­a: Businessweek

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.