Windows Phone 7 tiene todos los números para convertirse en uno de los sistemas operativos del futuro, siempre y cuando logre captar la admiración de tantos usuarios como los que ha logrado enganchar Android, Symbian o iPhone. Con todos los lanzamientos que ha preparado (no hay que olvidar que son diez los teléfonos móviles que por ahora llevarán la plataforma de Microsoft) la cosa promete, muy a pesar de que el sistema operativo tenga algunas deficiencias. Se echa en falta la función de copiar y pegar, la opción de tethering o el famoso Flash. Acerca de la ausencia de soporte para este último, Microsoft ya ha dado algunas explicaciones.
Windows Phone 7 no incorpora soporte para el Flash de Adobe, de manera que estarían dejando fuera un buen número de posibilidades para el usuario del teléfono. Pero no hay que desesperar. Andy Lees, presidente de la División de Comunicaciones Móviles de Microsoft, ha declarado a los medios que sus intenciones no pasan por dejar fuera el soporte a Flash. Según el propio directivo, es muy probable que Windows Phone 7 acabe compatibilizándose con Flash en un período de tiempo no tan largo. De hecho, es ahora cuando cobran mayor fuera los rumores de fusión entre Microsoft y la propietaria de la tecnología Flash, Adobe.
Andy Lees ha explicado que en estos momentos el navegador todavía no se encuentra terminado, siendo imposible pulirlo con el soporte para Flash. Pero todo llegará. Hay más cosas que todavía no están listas para funcionar en Windows Phone 7. Una de las más comentadas es el hecho de que no exista la opción de “copiar y pegar”, la que por cierto podría estar lista para una futura actualización a principios de 2011. Se espera que en poco tiempo empiecen los cambios, aunque como es lógico se dará prioridad a las aplicaciones que tengan que ver con la interacción directa del usuario.
Estoy convencido que al final Windows Phone 7 incluirá soporte para Flash. Es evidente que el sistema aún no está "pulido" como ellos mismos dicen, además que incorporar Flash va a ser la gran baza para hacerle la competencia al sistema de Apple.
No tendría ningún sentido renunciar a la inmensa información que hay en la red desarrollada con Flash (Webs, vídeos, aplicaciones…), estando además Flash en contínua evolución e implantación.