adobflashwindowsphone7

Windows Phone 7 tiene todos los números para convertirse en uno de los sistemas operativos del futuro, siempre y cuando logre captar la admiración de tantos usuarios como los que ha logrado enganchar Android, Symbian o iPhone. Con todos los lanzamientos que ha preparado (no hay que olvidar que son diez los teléfonos móviles que por ahora llevarán la plataforma de Microsoft) la cosa promete, muy a pesar de que el sistema operativo tenga algunas deficiencias. Se echa en falta la función de copiar y pegar, la opción de tethering o el famoso Flash. Acerca de la ausencia de soporte para este último, Microsoft ya ha dado algunas explicaciones.

windows_phone_7_11

Windows Phone 7 no incorpora soporte para el Flash de Adobe, de manera que estarí­an dejando fuera un buen número de posibilidades para el usuario del teléfono. Pero no hay que desesperar. Andy Lees, presidente de la División de Comunicaciones Móviles de Microsoft, ha declarado a los medios que sus intenciones no pasan por dejar fuera el soporte a Flash. Según el propio directivo, es muy probable que Windows Phone 7 acabe compatibilizándose con Flash en un perí­odo de tiempo no tan largo. De hecho, es ahora cuando cobran mayor fuera los rumores de fusión entre Microsoft y la propietaria de la tecnologí­a Flash, Adobe.

htc7mozart5

Andy Lees ha explicado que en estos momentos el navegador todaví­a no se encuentra terminado, siendo imposible pulirlo con el soporte para Flash. Pero todo llegará. Hay más cosas que todaví­a no están listas para funcionar en Windows Phone 7. Una de las más comentadas es el hecho de que no exista la opción de «copiar y pegar», la que por cierto podrí­a estar lista para una futura actualización a principios de 2011. Se espera que en poco tiempo empiecen los cambios, aunque como es lógico se dará prioridad a las aplicaciones que tengan que ver con la interacción directa del usuario.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.