windows_phone_7_11

La presentación de Microsoft que ha tenido lugar hoy mismo en Nueva York ha dado mucho de sí­. Además de contar todas las bondades del sistema operativo estrella, Windows Phone 7, la compañí­a de Redmond ha querido presentar un buen surtido de teléfonos móviles de distintas marcas. Son éstos los primeros afortunados que contarán con Windows Phone 7. Y aunque la noticia es muy significativa, hay que decir que no ha sorprendido a nadie. De hecho, todos los teléfonos que ha referenciado Microsoft son los que hasta ahora habí­amos visto en los medios. Eso sí­, en forma de rumor.

htc-hd7-htc-hd3-02

El desfile de teléfonos móviles con Windows Phone 7 empieza a partir de ahora. Y es que a partir de ahora y hasta finales de 2010, serán muchos los que pasarán a engrosar el listado de terminales inteligentes en venta. La primera firma que presentará sus teléfonos con Windows Phone 7 será la taiwanesa HTC. De momento, sabemos que aparecerá a escena el HTC 7 Surround, el HTC HD7, el HTC Trophy, el HTC Mozart y el HTC 7 Pro. Todos ellos disponen de una pantalla táctil a partir de las 3,7 pulgadas, pasando por las 3,8 y el máximo de 4,3 pulgadas que encontraremos en el reluciente HTC HD7.

samsung-omnia-7-05

También encontraremos un teléfono firmado por la americana Dell llamado Dell Venue Pro que contará con una pantalla de 4,1 pulgadas y teclado QWERTY deslizante. No nos olvidamos de los teléfonos presentados por Samsung. Se espera que la coreana saque a relucir el Samsung Focus o Cetus i917, destacando sobre todo por su pantalla AMOLED, al igual que el Samsung Omnia 7, un smartphone que hemos conocido hoy mismo. Sabemos que contará con una pantalla Super AMOLED de hasta cuatro pulgadas.

Pero LG también interviene en el sonado lanzamiento de este Windows Phone 7. Lo hará a través del LG Optimus 7 y el LG Quantum o C900, un terminal que se pondrá a disposición de los clientes de AT&T. Ambos contarán con pantallas táctiles de 3,5 y 3,8 pulgadas. A su vez, Microsoft ha anunciado que los teléfonos se pondrán a disposición de los clientes a través de Orange, Vodafone y Movistar. De momento, sabemos que Movistar comercializará el LG Optimus 7, el HTC HD7 y el Samsung Omnia 7 en España. Vodafone, por contraste, venderá el HTC 7 Trophy y el LG Optimus en nuestro paí­s.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.