samsung-omnia-7-01

A escasas horas de que Microsoft presente oficialmente ante el mundo su nueva apuesta en cuanto a sistemas operativos para móviles inteligentes, la coreana Samsung se adelanta y presenta su primer dispositivo equipado con esta plataforma, el Samsung Omnia 7. Heredero del Samsung Omnia 2, ha mutado su nombre en homenaje al sistema de Microsoft, que quiere entrar en el circuito que tan lucrativo le resulta a Apple, Google y Nokia con sus iPhone, Android y Symbian.

El Samsung Omnia 7, que llegará a las tiendas a finales de año, según relata el fabricante coreano, será un terminal que destacará, dicen por «su velocidad y su diseño». Estará basado en un procesador Snapdragon de un GHz, tendrá una pantalla de cuatro pulgadas sobre panel AMOLED y equipará una cámara de fotos de cinco megapí­xeles con flash LED. Por el momento, se desconoce su precio.

samsung-omnia-7-02

Diseño y pantalla

El Samsung Omnia 7 rompre con el aspecto que habí­an desarrollado los dos terminales anteriores de la gama Omnia (buque insignia de los táctiles de gama alta de Samsung hasta el aterrizaje de los Galaxy), y ahora propone un diseño más sobrio y funcional. El concepto es del un móvil tipo barra, con amplia pantalla AMOLED de cuatro pulgadas y resolución de 800 x 480 pí­xeles (igual que el Samsung Galaxy S), y sólo tres accesos frontales: búsqueda, inicio y retroceso.

El Samsung Omnia 7 tiene unas dimensiones de 122,4 x 64,2 x 10,99 milí­metros, confiriéndose un peso de 138 gramos. El aspecto que tiene este Samsung Omnia 7 es el de un terminal muy sólido y compacto sin recurrir a los formatos de cuerpo único que, en la mayorí­a de las ocasiones, impiden desmontar la estructura para cambiar la baterí­a. En el caso del Samsung Omnia 7, el móvil dispone de una tapa trasera para este cometido, con lo cual no habrí­a que llevar a cabo complicadas labores de cirugí­a que pongan en peligro la garantí­a del terminal.

samsung-omnia-7-03

Sistema y conexiones

A pesar del interesante cuadro de prestaciones del Samsung Omnia 7, lo que realmente llama la atención de este dispositivo es el hecho de que sea el primer terminal de la firma que se equipa con Windows Phone 7.

La interfaz de usuario de la plataforma se basa en un entorno que la compañí­a de Redmond ha bautizado como Tiles (que en castellano se traduce como «baldosas«). Tiles organiza por módulos los contenidos que en otros móviles verí­amos a través de widgets, ofreciendo información actualizable a tiempo real desde la pantalla de inicio (opción muy útil para no tener que ir abriendo aplicaciones, ya que Windows Phone 7 no es compatible con la función multitarea).

En cuanto al hardware, el Samsung Omnia 7 ofrece, de entrada, un sistema de conectividad estándar para lo que estamos acostumbrados a ver en smartphones. Ofrece conexión 3G mediante HSDPA y HSUPA, así­ como Wi-Fi compatible con los protocolos 802.11 b/g/n, y sensor GPS para geonavegación (que en móviles Windows Phone 7 correrá de la cuenta del servicio Bing Maps).

Las conexiones locales se detectan en puertos Bluetooth y microUSB para acceso inalámbrico y fí­sico, respectivamente, así­ como una entrada de auriculares estándar de 3,5 milí­metros. Por cierto, que en el caso de que accedamos a Internet desde una red Wi-Fi local donde tengamos permisos para acceder a la DLNA, podremos ver contenidos de alguno de los equipos que pertenezcan a la red, y viceversa.

samsung-omnia-7-04

Multimedia

Uno de los puntos fuertes que parece haber trabajado Microsoft para sus móviles Windows Phone 7 podria encontrarse en el apartado multimedia. Más allá de las interesantes opciones que brinda el Samsung Omnia 7 en este punto, el sistema operativo ofrece una función que interesará a los usuarios de Xbox 360.

La consola de alta definición de Microsoft tiene soporte en el Samsung Omnia 7 (al igual que en el resto de Windows Phone 7), dando acceso desde el propio móvil al perfil de usuario en la Xbox Live (el servicio online de la consola, que parece que tendrá tí­tulos descargables de su catálogo para jugar en el Samsung Omnia 7 a través de Windows Phone 7).

No es el único servicio remoto que podremos disfrutar con un Samsung Omnia 7. La plataforma Zune se integrará en MarketPlace, el servicio de descarga de Microsoft para WP7, de modo que podrí­amos acceder al catálogo de contenidos pensados para entretenimiento que ya se contempla en el sistema multimedia que hace competencia a iPod y que poca fortuna ha disfrutado en nuestro paí­s.

Y para conocer los formatos que podrá reconocer el Samsung Omnia 7 a través del reproductor multimedia Zune integrado en WP7, basta con probar los soportes MP3, AAC, AAC+, eAAC+, WMA, AMR-NB, AMR-WB, MIDI, H.264, H.263, MPEG4 y WMV que sabemos que pueden emplearse en este terminal. Además, el Samsung Omnia 7 equipa un sintonizador de radio FM.

Respecto a la cámara, el Samsung Omnia 7 ofrece un sensor de cinco megapí­xeles con flash LED y función de ví­deo, gracias a la cual se podrí­an filmar secuencias en calidad HD 720p y una frecuencia de imagen de 25 frames por segundo.

samsung-omnia-7-05

Samsung Omnia 7 Opiniones

En lí­neas generales, el Samsung Omnia 7 causa más atracción por la plataforma que por el dispositivo, que pese a configurar una opciones muy interesantes, se intuyen más como teloneros que como cabeza de cartel del show de Windows Phone 7.

De entrada, el diseño ha sido todo un acierto, reduciendo al mí­nimo el aspecto frontal del Samsung Omnia 7 con sólo tres botones (algo que ya hemos visto en otros terminales del fabricante coreano y que no se repetirá en los terminales que otras compañí­as destinen a este sistema operativo).

Una vez conocidas las caracterí­sticas de este móvil táctil, te invitamos a que dejes tu comentario con las opiniones que tienes del Samsung Omnia 7.

Estándar HSUPA 5,76 Mbps /HSDPA 7,2 Mbps (900/1900/2100 MHz)
EDGE/GPRS (850/900/1800/1900 MHz)
Dimensiones 122,4 x 64,2 x 10,99 mm y 138 gramos
Memoria 8 GB ampliables con tarjetas de memoria microSD hasta 32 GB
Pantalla
Pantalla WVGA (800 x 480) SUPER AMOLED de 4 pulgadas
Cámara Sensor 5 megapí­xeles
Flash LED
Ví­deo HD 720p a 25 fps
Multimedia MP3/AAC/AAC+/eAAC+/WMA/AMR-NB/AMR-WB/MIDI/H.264, H.263, MPEG4, WMV
Radio FM con RDS
Sistema y conexiones
Salida de 3,5 mm para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Windows Phone 7
Bluetooth 2.1 con A2DP
3G y Wi-Fi 802.11 b/g/n
Procesador Qualcomm QSD8250 1 GHz
Baterí­a De serie: Li-ion, 1.500 mAh
En llamada: 2G/520 min, 3G/370 min
En espera: 2G/390 horas, 3G/330 horas

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.