Samsung-Omnia-7 001

Entre la taiwanesa HTC y la coreana Samsung, vamos a tener que redefinir todo lo que aprendimos con Barrio Sésamo. Y es que estos dos fabricantes se han empeñado en que pensemos que después del dos viene el siete. Evidentemente, es una broma que homenajea el lanzamiento del sistema operativo Windows Phone 7, y si bien el HTC HD3 se ha convertido en el HTC HD7, el Samsung Omnia que deberí­amos esperar ya no será el Samsung Omnia 2, sino el Samsung Omnia 7.

En TUEXPERTOMÓVIL ya te dimos un adelanto la semana pasada acerca de este móvil táctil con pantalla de 3,8 pulgadas y un GHz (mí­nimo) de potencia de procesador, pero hoy podemos ampliarte lo que se va conociendo sobre este terminal, gracias a un nuevo ví­deo que se ha filtrado acerca del dispositivo. Y la verdad es que el aspecto y comportamiento que desmuestra el Samsung Omnia 7 con Windows Phone 7 promete mucho a tenor de esta secuencia.

De entrada, el sistema de menús parece simplificado al máximo para conseguir apelar a la intuición del usuario. La respuesta que ofrece al tacto tanto el Samsung Omnia 7 como la plataforma de Microsoft parece, según lo que puede apreciarse en el ví­deo, muy buena (un punto muy conflictivo en el tándem móvil tácil-sistema operativo que durante mucho tiempo ha liderado en solitario el iPhone de Apple con un gran margen de ventaja).

En cuanto a la interfaz, además de ser, como decimos, muy intuitiva, tiene una alta carga de gráficos e imágenes. Esto en principio resulta muy atractivo, aunque como contrapartida, puede resentir el rendimiento del dispositivo. No obstante, parece que con el procesador que equipará (que como decimos, podrí­a emplear una velocidad de reloj de un GHz o incluso 1,2 ó 1,5 GHz) no habrá problema para garantizar el correcto funcionamiento de Windows Phone 7 en el Samsung Omnia 7.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.