Nokia_N8_05Ya se sabe la fecha en que Nokia N8 desembarcará en España. Será a partir de la primera semana de noviembre. El dí­a exacto dependerá de la tienda en cuestión y de los canales de distribución. Su precio, libre, es de 500 euros. Estará disponible en toda la gama de colores, plateado, gris oscuro, naranja, verde y azul.  Al principio su comercialización estaba prevista para octubre, pero la demanda de reservas on line agotó el número de terminales destinados a su puesta en venta.

No obstante, los enví­os a  los clientes que se decidiron a hacer el pedido a través de Internet se iniciaron a principios de octubre. Por tanto es posible que reciban el móvil en sus casas antes de que concluya el presente mes. A continuación, os dejamos con un ví­deo promocional en el que se desvelan las principales cualidades del último buque insignia de la compañí­a finlandesa:

http://www.youtube.com/watch?v=KnXfYxj_7RE&feature=related

Nokia N8 trae una importante novedad bajo el brazo. Nos referimos al sistema operativo Symbian 3, que comparte con los recientes modelos Nokia E7, Nokia C7 y Nokia C6. Según Nokia, se ha mejorado la multitarea real y la velocidad de navegación por la interfaz. El resto de prestaciones no le van a la zaga. Cuenta con pantalla capacitiva multitáctil AMOLED de 3,5 pulgadas, con resolución de 640 x 360 pí­xeles y profundidad de 16,7 millones de colores. Es capaz de reproducir contenidos en  nHD. Algo muy apropiado, puesto que el entretenimiento multimedia es una de las bazas del dispositivo. Incluye WebTV, que comprende canales como National Geographic, CNN o Agencia EFE. La cámara de fotos tiene un potente sensor de 12 megapí­xeles, firmado por el prestigioso fabricante de ópticas Carl Zeiss. Filma ví­deo en alta definición a 720p. Tiene salida HDMI para permitir el paso de la señal y conectar el teléfono al televisor, por ejemplo.

El reproductor es compatible con los formatos de audio MP3, WMA, AAC, AAC+ y con los de ví­deo WMV y MPEG-4. Proporciona soporte para Java y Flash. Incluye receptor GPS, que funcionará en combinación con la aplicación gratuita Ovi Mapas para ofrecer navegación por satélite a conductores y peatones. En cuanto a las conexiones inalámbricas, está equipado con los protocolos 3G HSDPA y HSUPA. No le faltan Wi-Fi 802.11 b/g/n ni Bluetooth 3.0, que alcanza una tasa de transferencia de datos de 24 Mbps. Otra innovación es que viene con tecnologí­a USB On-the-Go, que permite al usuario decidir si usar el dispositivo como almacén o como servidor de datos.

Como explicamos al principio de la entrada, en apenas unas semanas tendremos la oportunidad de ver (y esperamos que tocar) el Nokia N8 en tiendas españolas.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.