Nokia_N8Las primeras unidades de Nokia N8 están a punto de salir al mercado, después del aviso de su retraso hasta octubre. Ovi Mapas será uno de los muchos atractivos que compartirá con el resto de móviles de la compañí­a finlandesa. Ya hace casi un año desde que Nokia anunció que ofrecerí­a navegación por GPS de forma gratuita a través de la citada aplicación. Una acción que le valió un enorme éxito en la respuesta de los usuarios.

De hecho, sólo en la primera semana se produjeron 1,4 millones de descargas. Un número que ha aumentado a lo largo de los meses y que ahora podrí­a experimentar un nuevo pico de crecimiento con la incorporación de Nokia N8 al mercado. En el siguiente ví­deo se explica cómo activar la navegación peatonal en el dispositivo. En castellano, que se agradece.

http://www.youtube.com/watch?v=vNrQGSBzC7k&feature=player_embedded

Una de las ventajas del GPS de Nokia, además de que su descarga sea gratis, es como hemos visto que pueden utilizarlo tanto peatones como conductores. El programa se sustenta sobre una gran base de datos, que se actualiza de forma automática y puntual. Se tiene acceso a mapas de más de 180 paí­ses, además de a puntos y lugares de interés de más de 70 regiones de todo el mundo. Existe la alternativa de planificar el trayecto en un ordenador, tanto PC como Mac y luego sincronizarlo con el Nokia N8 para que proporcione la información cuando sea necesario. En el caso de quienes vayan a pie, la herramienta escoge la mejor ruta. Incluidos tramos peatonales de carretera. La navegación por satélite se complementa con un servicio de notificaciones metereológicas, para saber a qué atenerse en cuanto temperaturas, posibilidad de lluvias, etcétera.

Ovi Mapas da la opción de consultar las guí­as Lonely Planet, Michelin, WCities y, desde ahora, Qype. Qype es un portal que se nutre de las aportaciones de la propia comunidad internauta. En la actualidad, dispone de reseñas de más de 20.000 ciudades. Las recomendaciones de cafeterí­as, tiendas, spas, restaurantes, etcétera, se renuevan a una velocidad promedio de 40 segundos. Respecto a los mapas, el principal proveedor es la compañí­a NAVTEQ. Otras suministradoras de datos son Telegat, Al Wahda y la conocida Páginas Amarillas, todas ellas empresas de directorios telefónicos. Ovi Mapas en Nokia N8 funciona tanto conectado a Internet como fuera de lí­nea. Si todo marcha bien, es cuestión de dí­as que los usuarios que hayan adquirido bajo pre-reserva su dispositivo o que quieran verlo antes en tiendas tengan ocasión de disfrutarlo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.