atomic-tom-iphone-4

Nosotros no tenemos ni idea de quiénes son los Atomic Tom. Pero después de este videoclip viral, tendremos que estar más atentos a lo que hacen. Es un grupo que ha grabado un videoclip en uno de los vagones del metro de Nueva York mientras tocan sus instrumentos de forma virtual… desde varios iPhone 3GS y iPhone 4. Por supuesto, el ví­deo se ha grabado con otro manzanófono, en este caso un iPhone 4 (más bien, con dos terminales, según se aprecia en el ví­deo).

Para poder llevar a cabo esta gesta musical, los cuatro integrantes de Atomic Tom se valen de aplicaciones que emulan a los instrumentos que cada miembro de la banda debe utilizar. Así­, tenemos una percusión MIDI muy básica, así­ como un piano, una guitarra y un bajo. Para el cantante, parece que se utiliza un amplificador de voz usando el micrófono del iPhone. Todo un alarde de creatividad y simpatí­a, más allá de que pueda gustar la interpretación más o menos.

En la actualidad, es posible encontrar varios simuladores de los instrumentos que estos chicos utilizan en su videoclip, como PocketGuitar, iAno (una de las aplicaciones con nombres desafortunados más cómicas de la Store) o Drummer, para tocar sus respectivas guitarras, pianos y baterí­as.

Gracias a la pantalla multitáctil del iPhone 3GS o el iPhone 4, es posible accionar varios controles simultáneos, ya sea para tocar el piano con acordes de tres teclas, o para rasguear potentemente con la guitarra.

En cuanto a la salida de audio, dado que semejante actuación tiene por objetivo montar el pollo en pleno transporte público, de poco iban a servir los altavoces incorporados en cada iPhone. Así­, se aprovecha la salida de audio minijack para lanzar el sonido a un altavoz que amplifique a base de bien el «bolo» con el que acaban por amenizar al resto de pasajeros.

Lo que no muestra el ví­deo es si finalmente los Atomic Tom optaron por pasar la palangana para que el resto de viajeros colaboraran a la causa con unas moneditas en concepto de pago a la SGAE americana…

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.