pes-2010-01

Hablar de videojuegos de fútbol es inevitable sin referirse a FIFA y PES (Pro Evolution Soccer). Precisamente la versión más moderna de éste último, PES 2011, ya es posible adquirirla para los dispositivos Apple equipados con la última versión del sistema operativo iOS. De este modo, podremos descargar desde la App Store una versión adapatada de PES 2011 para móviles iPhone (incluyendo iPhone 3G, iPhone 3GS y iPhone 4), así­ como la iPod Touch y el tablet de Apple (el ya célebre iPad).

Este PES 2011 cuesta seis euros en descarga, y como principales novedades, cuenta con una nueva interfaz gráfica muy renovada respecto a la edición anterior de este simulador. Además, es posible participar en las competiciones europeas Champions Leage, Europa Leage y la UEFA Super Cup, para lo cual cuenta con las licencias de casi todos los clubes participantes en estos torneos. No obstante, algunos de los equipos que toman partido en estas competiciones, así­ como todos los que no lo hacen, aparecen en PES 2011 sin derecho a sus licencias oficiales, con lo cual tanto los nombres de los clubes como sus escudos están debidamente modificados.

pes-2010-02

El PES 2011 trata de adaptar los controles de la versión para consolas a la interfaz táctil de los dispositivos Apple, y aunque el resultado ha logrado trasladar con más o menos fortuna algunos de los regates y estrategias, la realidad es que los comandos ha sido notablemente simplificados. No obstante, a efectos prácticos, el juego sigue resultando bastante divertido.

Otro de los atractivos de PES 2011 para iPhone, iPad y iPod está en la posibilidad de desarrollar partidas en modo multijugador local u online. Para ello, el usuario pude vincular su dispositivo con el de otro jugador a través de Bluetooth o Wi-Fi (es de suponer que se debe a la ausencia de 3G en algunos modelos de iPad y en todos los iPod Touch) y realizar partidas de uno contra uno.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.