microsoftwindowsphone7

El lanzamiento de Windows Phone 7 ha sido una de las noticias de este mes, recorriendo parte del mundo entre blogs, diarios y revistas. Además, han sido muchos los teléfonos móviles que se han presentado, por lo menos una decena. ¿El propósito? Llegar lo antes posible (incluso durante este mes de octubre) a buena parte de Europa y Estados Unidos, incluyendo España como paí­s en el que llegarán hasta cinco terminales con Windows Phone 7. Lo harán a través de los catálogos de Vodafone, Movistar y Orange. En este sentido, el esfuerzo de Microsoft ha sido mayúsculo.

htc7mozart5

Según los últimos datos que se han ofrecido a los medios, es muy probable que Microsoft tenga que gastar más de mil millones de dólares en promocionar el sistema operativo Windows Phone 7, pero también en hacer lo propio con la nueva plataforma Kinect, el famoso controlador para la videoconsola Xbox 360. Estamos hablando de un coste de 720.000 euros, convertidos al cambio actual, que en principio serán útiles para dar a conocer estos dos lanzamientos. La partida se reparte de la siguiente forma: se espera que Microsoft gaste medio millón de dolares para cada producto, aprovechando la misma ocasión para lanzarlos.

Kinect-Control-Por-Voz-1

¿Y en que se empleará este dinero? Pues bien, según cuentan algunos medios, es muy posible que Microsoft utilice la televisión, las revistas o el Internet como medios convencionales para promocionar sus productos. A su vez, se espera que también llegue a varios acuerdos para anunciarse en televisión mediante Glee (una exitosa serie que se emite en la cadena Fox) o para aliarse con otros productos como Pepsi, Disney, Nickelodeon, Burger King o YouTube, que no es poco. El acceso al nuevo mercado de los sistemas operativos móviles no será fácil para Microsoft. No hay que olvidar que la compañí­a no cuenta con el soporte de la operadora Verizon y tampoco con los buenos pronósticos de las consultoras.

Foto de: Brother OMara

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.